En 2015 se estrenó un corto de comedia de acción que rendía homenaje a los clásicos del género de los años 80 presentando una alocada historia donde Kung Fury, un policía de Miami experto en artes marciales, viajaba por el tiempo para derrotar a un sanguinario tirano de la historia (Kung Führer, ya os podéis imaginar a quien adapta). Aquella propuesta gustó tanto que años más tarde se rodó una secuela con Arnold Schwarzenegger como principal estrella invitada de la que llevábamos mucho tiempo sin saber nada… Hasta este pasado fin de semana.
Tal y como explican desde diferentes medios, hace unos días se filtró por redes sociales un video donde los espectadores pudieron disfrutar de hasta 10 minutos de la cinta, viendo en acción no solo a Schwarzenegger, sino también a Michael Fassbender y David Hasselhoff. La pregunta es, ¿es ese documento una prueba de que pronto tendremos ocasión de disfrutar de la película? Respuesta negativa. Su actor protagonista, director y guionista David Sandberg quiso comentar en Variety que este adelanto nunca debió haber salido a la luz pública: “Ese fue un video promocional interno que nunca tuvo la intención de lanzarse al público. Lo siento porque contiene muchos puntos de la trama y efectos visuales preliminares”. El filme, recordemos lleva atrapado en un difícil limbo legal desde hace un lustro.
“Prometo seguir luchando por lanzar KuNg Fury 2”
Eso no significa que Kung Fury 2, como se conoce oficiosamente esta producción, esté sentenciada de muerte: “Esta peli ha estado secuestrada durante cinco años, pero prometo seguir luchando por ella para asegurarme de darle la oportunidad que realmente merece”, añadió el cineasta al medio estadounidense. “Espero que al menos la gente pueda ver la pasión que pusimos en esta historia; el mundo merece verla como se suponía que debía ser vista”, concluyó David Sandberg .


En Kung Fury 2 su protagonista ha reunido un equipo de Thundercops de todas las épocas (incluido un vikingo y un dinosaurio) para derrotar a su archienemigo de una vez por todas. “Pero tras la trágica muerte de un Thundercop, que provoca la disolución del grupo, un misterioso villano emerge de las sombras para ayudar al Führer en su búsqueda del arma definitiva. Kung Fury debe viajar a través del espacio y el tiempo para salvar a sus amigos, defender la prestigiosa Academia de Kung Fu de Miami y derrotar al mal de una vez por todas”, leemos en YouTube. Todo con mucho humor irreverente y una estética retro un pelín exagerada.
El elenco de Kung Fury 2 incluye a Arnold Schwarzenegger como el presidente de Estados Unidos, a Michael Fassbender como Colt Magnum y a David Hasselhoff, quien presta su voz al Hoff 9000, el coche parlante del equipo de Fury. Jorma Taccone completa el reparto dando vida al principal villano de esta historia.
Vía | FILMSTART
Deja una respuesta