De La Redacción
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2025, p. a12
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB)quiere sumarse a la fiesta del Mundial de Futbol 2026.
Horacio de la Vega, su presidente, manifestó ayer su intensión de que los estadios de la LMB puedan convertirse en una alternativa para los aficionados mediante un fan fest.
El futbol tendrá un peso específico el año que entra. Queremos que el beisbol crezca, pero también sumarnos a una fiesta tan importante para los mexicanos
, comentó.
El ex pentatleta destacó la capacidad de organización y la infraestructura con la que cuenta la Liga, por lo que espera transmitir los partidos, además de ofrecer una oferta gastronómica en un entorno seguro.
Tenemos muy bien estructurada la experiencia de la afición y una infraestructura bien posicionada. Esperamos pasar algunos de los juegos de la Selección Mexicana en estadios de la LMB y ofrecer una experiencia inolvidable a nuestros aficionados
, añadió.
En la presentación de un nuevo patrocinador, se destacó el crecimiento del beisbol en nuestro país. En 2023, año en el que la Selección Nacional llegó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, la audiencia en México alcanzó los 54 millones de espectadores, cifra que aumentó a 60 millones en 2024.
Al cierre de la temporada 2024, la asistencia a los estadios registró un incremento de entre 10 por ciento y 15 por ciento, ratificando a la disciplina como una de las más apreciadas en el país. El beisbol tricolor se difunde en más de 30 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón y varias naciones de Latinoamérica.
Deja una respuesta