Advertisement

Lo nuevo de Android va a hacerte ahorrar una barbaridad de batería


Google parece haber encontrado la forma de evitar uno de los mayores problemas de los usuarios de móviles Android: el gasto excesivo de la batería a causa de procesos en segundo plano que ni siquiera los propietarios de los smartphones saben que se están llevando a cabo. La compañía está activando en su sistema operativo una métrica de “bloqueos de activación excesivos”, una función que evita que las apps que se ejecutan en segundo plano drenen la batería.

En concreto, y tal y como revela Google en una publicación en blog de desarrolladores de Android, la función limita los “wake locks” de algunas aplicaciones con el objetivo de ahorrar más batería en los teléfonos.

El ‘Wake Lock’, en concreto, es un proceso presente en Android que permite a diferentes apps continuar trabajando en segundo plano, incluso aunque el dispositivo esté bloqueado. Esto puede ser especialmente útil en algunos casos, pero en la mayoría de situaciones no hace más que agotar la batería sin que, ni siquiera, el usuario sea consciente de ello.

Así funciona el nuevo método de Android para ahorrar batería

Batería AndroidBatería Android

Para limitar esto, Google hará uso de una métrica de “wake locks excesivos” que detectará si una aplicación en segundo plano supera las 3 horas dentro de un periodo de 24 horas. Con excepción, eso sí, de aquellas aplicaciones que tienen un servicio activo en primer plano —como podría ser, por ejemplo, la app del tiempo—.

“La versión actual de la métrica de ‘wake locks’ excesivos solo contabiliza el tiempo si el ‘wake lock’ se mantiene mientras la aplicación está en segundo plano y no tiene un servicio en primer plano activo”.

En el caso de que una app alcance este límite, Google la desactivará automáticamente para ahorrar batería en el smartphone.

Dicha función estará disponible próximamente en los smartphones de Google, y la compañía ha confirmado que también estará presente en otros modelos de otras marcas. De hecho, la firma de Mountain View ya se encuentra trabajando con Samsung y otros fabricantes para implementar esta función en Android, tal y como revela 9to5Google.

“Samsung está emocionado de colaborar con Android y Google Play en estas nuevas métricas de rendimiento. Al compartir nuestros conocimientos de experiencia de usuario, nuestro objetivo es ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones verdaderamente optimizadas que ofrezcan un rendimiento y una duración de batería excepcionales en todo el ecosistema. Creemos que esta colaboración conducirá a una experiencia más consistente y positiva para todos los usuarios de Android”.

Google también está animando a los desarrolladores a proporcionar comentarios con el objetivo de mejorar dicha función, que se encuentra actualmente en versión beta.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *