La fama en el K-Pop puede ser efímera, pero también se puede convertir en todo un legado con el paso de los años. Sin embargo, hay casos donde la polémica alcanza a los idols o grupos que termina por arruinar sus carreras. El caso de Fifty Fifty no es la excepción, pues tenían el éxito asegurado, pero su carrera se vio truncada por culpa de una canción.
Aunque el K-Pop ya es todo un fenómeno mundial, la competencia en la industria de la música es cada vez más reñida. Año con año debutan diferentes grupos que buscan conquistar a las nuevas generaciones de fans. Sin embargo, hay seguidoras de antaño que consideran que este género de Corea ha perdido su esencia al globalizarse.
También hay artistas bastante prometedores que no tienen la suficiente visibilidad o que son considerados como infravalorados y no gozan de gran popularidad, hay otros que poco a poco comienzan a ser notados y han alcanzado hitos en Estados Unidos, como lo fue Fifty Fifty.
El grupo debutó en 2022 y se encaminaban a ser toda una sensación, pues el sitio de los GRAMMY las reconoció como una de las promesas juveniles para la música, pero todo se vino abajo tras el éxito viral de “Cupid”.
Fifty Fifty, el grupo que lo perdió todo por culpa de su canción más viral
En 2023, Fifty Fifty lanzó su canción “Cupid“, cuya versión en inglés sonó en TikTok y se viralizó en las plataformas de streaming, incluso se desconocía que fuera un tema de K-Pop. Gracias a su éxito, la girlband logró entrar al chart de Billboard por varias semanas consecutivas.
También firmaron un contrato con Warner Records en Estados Unidos, incluso Fifty Fifty fue elegido como uno de los artistas a aparecer en la banda sonora de la película Barbie. Lamentablemente, lo que parecía consolidar su carrera, terminó en la salida de tres de sus integrantes y una demanda de por medio.
En 2023, tras el éxito de “Cupid” las miembros Aran, Saena y Sio presentaron una demanda en contra de su agencia ATTRAKT para terminar con sus contratos exclusivos luego de alegar que no habían percibido ganancias por sus ventas desde que iniciaron su carrera, además de argumentar que sufrieron maltrato, pero sus acusaciones fueron desechadas por falta de pruebas.
Sin embargo, perdieron el caso y dejaron el grupo, incluso medios coreanos reportaron que la disputa también se dio entre la empresa K-Pop y una subsidiaria, lo que provocó la manipulación de las jóvenes idols. Actualmente, Fifty Fifty tiene nuevas integrantes y ya tuvieron su primer lanzamiento musical, pero no han logrado lo mismo que pasó con “Cupid”, la canción que marcó su carrera y terminó con su oportunidad de crecimiento.
Deja una respuesta