Fue a inicios del mes de abril, cuando el nombre de la agrupación “Alegres del Barranco” se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de que en una presentación en un famoso recinto en Guadalajara, interpretaran el corrido “El dueño del Palenque” dedicado al líder del cartel de las 4 letras.
Ante esta situación el gobierno de aquel Estado, se encuentra investigando a Los Alegres del Barranco por apología del delito, mientras que tanto en Jalisco como en otros Estados de la República ya se prohibió la interpretación de narco corridos, sin embargo, esta polémica agrupación lo volvió a hacer y de nuevo cantó en público el tema “El dueño del Palenque”.
Alegres del Barranco vuelven a cantar corrido dedicado a famoso narco
Fue durante su participación en la Feria de la Piña en el municipio de Villa Purificación en Jalisco, cuando Los Alegres del Barranco decidieron incluir en su repertorio el corrido “El Dueño del Palenque”, mismo que presuntamente estaría dedicado al líder de un cártel.
En redes sociales ya circulan los videos en el que se les ve a los integrantes de aquella agrupación, interpretar el polémico tema, esto pese a la prohibición del gobierno de no cantar temas que hagan apología del delito en presentaciones en vivo.
Hasta el momento, las autoridades pertinentes no se han pronunciado al respecto, sin embargo, la agrupación ya mantiene una investigación por apología del delito, además cabe recordar que los integrantes de “Los Alegres del Barranco”, no acudieron a la fiscalía cuando los citaron para brindar su declaración.
¿Qué cantantes ya no interpretarán corridos?
Tras la prohibición del gobierno para que cantantes de música mexicana, especialmente aquellos del subgénero de corridos tumbados, no interpreten temas que hagan alusión a la violencia, intérpretes se han apegado a las reglas y han anunciado de manera pública que no habrá corridos en sus shows.
Entre algunos de los famosos que se han despedido de los narco corridos son: Grupo Firme, Banda El Recodo y Luis R Conriquez, éste último causó gran polémica debido a que en su presentación en el Palenque de Texcoco los ánimos se calentaron y el público enfureció al no escucharlo cantar corridos.
Deja una respuesta