Aunque la saga Assassin’s Creed ha presentado a varios protagonistas a lo largo de sus casi 20 años de historia, lo cierto es que uno de los más queridos es, y fue, Desmond Miles. Este personaje, en realidad, fue el nexo entre las historias de Altair y Ezio en el pasado y el presente, un presente que culminó en 2012 con el final de su historia. Sin embargo, ahora Ubisoft parece haber encontrado a su “nuevo Desmond” gracias al primer pase de batalla de Assassin’s Creed Shadows.
Aviso de spoilers. En este tema hablaremos del final de Assassin’s Creed 3 y el Pase de Batalla de Shadows
Si recordamos, aunque Miles nos acompañó desde los orígenes mismos de la saga, su historia se truncó en Assassin’s Creed III cuando murió. A partir de ahí, Ubisoft hizo un giro radical en la trama de la saga, sin un personaje principal claro en la época moderna. Pasamos de los trabajadores de Abstergo a Layla Hassan, entre otros, y muchos jugadores sintieron que la saga necesitaba un nuevo protagonista contemporáneo. Parece que los galos lo han encontrado en Marrakech.
Assassin’s Creed Shadows ha incluido a un nuevo personaje moderno: Joel Eastman
El nuevo capítulo del Pase de Batalla, titulado El Legado, ofrece a los jugadores, mediante información en texto, una visión de un Marruecos devastado por el calentamiento global, donde Marrakech apenas es habitable debido a las temperaturas extremas en el futuro. Aquí es donde conocemos a Joel Eastman, un joven inglés que busca respuestas sobre el pasado de su padre. Mientras se adentra en la peligrosa ciudad, es perseguido por agentes de Abstergo, lo que desata una serie de eventos que lo llevan a unirse con los Asesinos. En esta nueva historia, las batallas contra los Templarios parecen más personales que nunca, y Joel podría convertirse en un nuevo cabecilla en la lucha por la libertad.


Layla Hassan
El primer Pase de Batalla revela, además, un vistazo a un futuro donde Abstergo controla los hechos históricos a través de la manipulación del Animus. En este escenario, el Proyecto Mnemosyne emerge como una pieza clave, ayudando a los Templarios a distorsionar los recuerdos y la historia misma en su beneficio. Por ello, muchos jugadores asumen que con Eastman podríamos tener nuevamente una narrativa mucho más enfocada en el presente, con un papel activo en la lucha contra Abstergo.
Por otro lado, como comentan los compañeros de GamePro, es probable que la situación sea diferente. Desde Origins hasta Valhalla, la historia de Basim y Layla fue central, pero Assassin’s Creed Shadows podría estar abriendo una nueva narrativa. La inclusión de un personaje como Joel Eastman, 50 años en el futuro, sugiere que quizá los viejos personajes como William Miles, Shaun Hastings y Rebecca Crane podrían formar parte de una historia paralela.
La dirección que tomará esta historia moderna es incierta, pero las posibilidades son emocionantes. Assassin’s Creed Shadows podría ser el inicio de una nueva etapa en la franquicia. Con la promesa de más detalles en futuros DLC como The Claws of Awaji y títulos como Assassin’s Creed Codename Hexe, quizá sepamos más sobre Eastman y el mundo contemporáneo.
Deja una respuesta