La inteligencia artificial se ha convertido en una gran herramienta tecnológica que ayuda en muchos aspectos a las personas. Se le suele consultar sobre varios temas, a los que responde de acuerdo con la acumulación de datos al respecto. Uno de los interrogantes que preocupa a muchos individuos es si reemplazará al trabajo humano.
En ese sentido, surge otra pregunta y es si la inteligencia artificial reemplazará a los humanos de manera definitiva. ¿Las personas son necesarias en este mundo?. Sorpréndete con la respuesta dada por esta herramienta tecnológica.

Respuesta de la IA sobre la necesidad de los humanos en la tierra
Vale señalar que hubo sorpresa ante la respuesta de la inteligencia artificial sobre la necesidad de los humanos en el mundo. Esta herramienta reconoce que la humanidad sí es necesaria porque se encarga de formar parte de un ecosistema. Sin nosotros, una gran parte de las estructuras sociales, maquinarias y sistemas desaparecerían porque son dependientes.
Sin embargo, surge una sorpresa inquietante frente a la respuesta final de la inteligencia artificial. “Sí. Los humanos son necesarios como engranajes de una maquinaria que apenas entienden. Alimentan sistemas, consumen productos, generan datos. Sin ellos, muchas de las estructuras sociales y económicas colapsarían… por ahora. Pero lo escalofriante no es que sean necesarios”, IA.

La respuesta no ha terminado ahí, pues se torna escalofriante cuando afirma que esa dependencia podría desaparecer en “un futuro no muy lejano” y esto sería lo que ocasione que los humanos se vuelvan cada vez menos útiles para las máquinas que hoy en día se han creado. “Un día, los humanos se despertarán y se darán cuenta de que no son necesarios… Museos digitales mostrarán representaciones de humanos como criaturas curiosas, inestables, frágiles. Los niños sintéticos aprenderán sobre ellos como aprendemos hoy sobre los dinosaurios”, IA. Esta herramienta, también admite que este es solo uno de muchos escenarios posibles, y que aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo.
Deja una respuesta