Quedan dos meses para el lanzamiento de Nintendo Switch 2, y las expectativas de la comunidad son muy elevadas. Uno de los temas que más conversación ha generado en redes sociales ha sido el de la pantalla, una que no cuenta con el panel OLED que tenía la anterior versión de Switch. Si bien muchos jugadores querían que Nintendo repitiese la jugada con su nueva consola en el tema de la pantalla, la realidad es que tendremos que conformarnos con un panel LCD que cumple con creces.
Nintendo ha explicado que la decisión de utilizar una pantalla LCD en la Switch 2 responde a los importantes avances logrados en esta tecnología, que permiten ofrecer prestaciones cercanas a los del panel OLED. Durante una sesión de preguntas y respuestas (vía IGN), Tetsuya Sasaki, responsable de Desarrollo Tecnológico de la compañía, destacó que el LCD resultó la mejor alternativa después de evaluar en el mercado algunas opciones disponibles.
Nintendo Switch 2 tiene una pantalla LCD
Entre sus ventajas, la nueva pantalla no solo mejora en brillo y contraste, sino que también incorpora soporte para HDR10, característica que no tenía Switch OLED. Asimismo, la pantalla de 7,8 pulgadas de la Switch 2 promete una experiencia visual más fluida gracias a su tasa de refresco variable, capaz de alcanzar los 120 FPS en modo portátil, junto con una resolución Full HD. Estas mejoras técnicas buscan compensar la ausencia del OLED, panel conocido por sus colores vibrantes y negros puros.
“Se han logrado muchos avances en la tecnología LCD durante el desarrollo. Analizamos la tecnología disponible y, tras considerarlo detenidamente, decidimos centrarnos en la tecnología LCD. Incluso con la versión OLED de Nintendo Switch, no teníamos soporte de compatibilidad para HDR, pero es algo para lo que tenemos soporte por ahora”, señala Sakai (vía Gamingbolt). Tras todo ello, Nintendo reveló la duración de la batería de Switch 2 y es inferior a los anteriores modelos de la consola original.
Deja una respuesta