Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y una de las tendencias más comunes de la época es la de viajar en familia, aprovechando los días de asueto que suele haber en las escuelas.
De acuerdo con un informe realizado por la cadena de hoteles Hilton, a la hora de elegir un destino o un alojamiento, los padres de familia tienen algo muy en claro: la comodidad y el disfrute de los más pequeños es el que manda.
De hecho, siete de cada diez viajeros con niños elige experiencias de viaje que les permitan a los más pequeños experimentar el destino y más de la mitad, un 55 por ciento, eligen hoteles que ofrecen actividades especiales o centros creados con ellos en mente.
“La generación Alfa, que comprende a adolescentes de 14 años y menores, está creciendo rápidamente y más hiperconectada que nunca. Este grupo, enfocado en el futuro y la tecnología, está influenciando las decisiones de viaje de sus padres, generalmente millennials y de la generación Z, desde los destinos a la comida y las actividades”, señala el estudio.
Juntos pero no revueltos
La cadena, con más de un siglo de experiencia y cientos de locales en todo el mundo, señala que, aunque los padres jóvenes desean tener a sus hijos cerca, también disfrutan un poco de privacidad. De hecho, entre agosto de 2023 y 2024, registraron 1.4 millones de reservaciones de habitaciones conectadas, las cuales ofrecen privacidad y cercanía.
Las comidas también son un factor importante, en el que los mayores prefieren que los más pequeños decidan. Un 63 por ciento de los viajeros con niños les permiten elegir el restaurante o los platillos que van a consumir. Por último, el tiempo para los padres es importante, por lo que el 54 por ciento quiere experimentar actividades para adultos mientras sus hijos disfrutan otras zonas con seguridad.
Deja una respuesta