De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2025, p. a10
Los Tigres aún no logran recuperar el nivel futbolístico y la mística que los llevó a dominar más de una década la Liga Mx. El conjunto felino no pudo romper el 0-0 ante Necaxa, en un due-lo que se extendió hasta el minuto 105, en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2025, al no contar con las variantes ofensivas que en años recientes caracterizó al equipo.
El encuentro finalizó envuelto en la polémica arbitral debido a una presunta mano en el área de Ozziel Herrera durante el tiempo de compensación, que el silbante decretó no marcar como penal para el cuadro de Aguascalientes. Tras la inconformidad de la decisión, el público entonó el grito homofóbico ante el despeje del guardameta Nahuel Guzmán.
El cuadro regiomontano no ha podido encontrar un referente en el banquillo desde la salida de Ricardo Tuca Ferretti en 2021, quien se mantuvo 11 años en el cargo y conquistó cinco títulos de liga, además de disputar una final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich en 2021. Desde la partida del bigotón, estrategas como Miguel Herrera, Diego Cocca y Marco Antonio Ruíz encabezaron proyectos que no pudieron llevar al equipo a las instancias finales que por años disputaron.
En el primer tiempo ambos conjuntos generaron escasas ocasiones de peligro. Los dirigidos por Guido Pizarro mantuvieron la posición del balón, pero no lograron inquietar el arco defendido por el argentino Ezequiel Unsain.
Ante la falta de un goleador letal, Nicolás Ibañez como referente de ataque, ha recibido múltiples críticas de la afición felina, que a través de redes sociales pide el regreso del astro francés André-Pierre Gignac, quien se ha ausenta-do de la titularidad debido a diversas lesiones

▲ El felino Fernando Gorriarán evade la marcación del necaxista Diber Cambindo, ayer durante el partido de ida de cuartos de final celebrado en el Aguascalientes.Foto @clubtigres
¡Hace falta que regrese Gignac, le pone más huevos que muchos! Tenemos buen plantel, pero no es igual que el de hace unos años, nos acostumbraron a tener lo mejor
, expresó un aficionado a través de la red social X.
Al cierre de la primera mitad, los Rayos fueron más propositivos al ataque , aunque no pudieron capitalizar las oportunidades ante las buenas intervenciones de Guzmán.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón mantuvieron la misma sintonía y al 47 estuvieron cerca de abrir la pizarra con un violento disparo cruzado.
Los felinos respondieron con múltiples desbordes de jugadores habilidosos como Diego Lainez y Marcelo Flores, pero la defensiva del Necaxa sacó un par de veces el esférico en zona comprometida.
Fue en el torneo Clausura 2023, al mando de Robert Dante Sibol-di, cuando los universitarios se proclamaron por última vez campeones de liga. Pero desde esa fecha no han llegado a otra final y han tropezado en torneos internacionales como la Copa de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo a las 21 horas en el Volcán Universitario.
Deja una respuesta