Advertisement

Lowi tiene una función secreta en su app que pocos usan… y puede ahorrarte un buen dinero


Durante los últimos años, la inmensa mayoría de los operadores han incorporado la tecnología eSIM a su catálogo de productos y servicios. Mediante las tarjetas SIM virtuales, los clientes pueden seguir haciendo uso de sus líneas móviles con absoluta normalidad, pero con todas las comodidades que encontramos en el hecho de que no dependemos de una tarjeta SIM física, convirtiéndose en un sistema mucho más seguro. 

Lowi ha sido una de las últimas compañías que nos han sorprendido presentando este servicio. Ahora, tanto los clientes actuales como los futuros tienen la oportunidad de contratar sus tarifas con una eSIM, sin depender de soportes físicos. Lo mejor de todo es que esta transición se puede realizar directamente a través de la aplicación de forma gratuita, sin tener que pagar de más. Te contamos cómo hacerlo. 

Así puedes convertir tu SIM a eSIM

Lowi ha explicado en su página web cómo se puede hacer la conversión de nuestra tarjeta SIM física a una nueva tarjeta eSIM que venga instalada en el terminal. De este modo, estamos todavía más protegidos frente a las clásicas amenazas como el SIM swapping, por ejemplo. 

Al contrario de lo que han hecho otras operadores, que sí que requieren de la intervención humana por parte de sus técnicos, en Lowi podemos hacerlo todo a través de la aplicación móvil. Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación, si todavía no lo hemos hecho, si acceder al menú de configuración que nos encontraremos dentro de la aplicación. 

Dentro de este menú vamos a encontrar la opción de “Reemplazo de SIM” y pulsando sobre ella se generará un código QR que recibiremos en nuestro correo electrónico y que únicamente deberemos escanear y seguir con las instrucciones del terminal para activar nuestra nueva eSIM. A partir de ese momento, nuestra línea se generará a través de la eSIM.

¿Podré seguir usando mi SIM física?

Una de las dudas más comunes que han surgido entre los usuarios que quieren probar la eSIM por primera vez tiene que ver con qué se tiene que hacer con la tarjeta SIM física una vez hemos convertido la SIM en eSIM. 

En contra de lo que en un principio podemos pensar, esta SIM no sigue operativa una vez la convertimos en una tarjeta física. Por lo que no existe ninguna opción que nos permite usar al mismo tiempo ambas tarjetas. 

Lowi desactivará la SIM anterior automáticamente y no se podrá reutilizar. Por lo que lo mejor que podemos hacer una vez hemos instalado la eSIM y hemos comprobado que funciona de forma correcta es desechar la misma para evitar cualquier problema que pueda surgir ante una posible pérdida o cualquier otra situación similar. A partir de ese momento, podremos hacer uso de nuestra línea móvil con total normalidad, como lo hacíamos previamente con nuestra SIM física.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *