Devastada por la muerte de su entrañable amiga, la cantante Dulce, quien perdió la vida el pasado 25 de diciembre, Lyn May reflexionó sobre la vida y la muerte y dijo que podría ser la próxima vedette en morir, pues recordó que las grandes vedettes de su generación ya fallecieron, situación que la hace estar consciente de que es la única que sigue viva, por lo que cree que ella es la que sigue.
Fue durante un homenaje póstumo que se le realizó a Dulce cuando Lyn May con evidente pesar habló de lo triste que fue para ella recibir la noticia de la muerte de su amiga. La bailarina recordó los buenos momentos que pasó junto a ella y lo cercana que era su comunicación, pues antes ed su muerte tenía poco que se había llamado por teléfono.
Recordemos que Dulce murió en diciembre pero otras personalidades del ámbito del espectáculo también perdieron la vida recientemente como Tongolele, Lorena Velázquez, Helena Rojo y Sasha Montenegro. Por lo que Lyn May es la es la única mujer de su generación que sigue con vida y con una vida activa en la industria.
Lyn May formó parte de la época estelar de las vedettes en México, incluso ha sido una de las más icónicas. Por varias décadas Dell siglo XX, las vedettes ocuparon un lugar muy importante en los teatros y cabarets. Se destacaban por ser bailarinas y actrices, que con su talento en la pista de baile y exuberantes vestuarios lograban acaparar la atención del público.

Lyn May siente que ella será la próxima en morir
La muerte de su amiga le trajo una fuerte reflexión, pues se dio cuenta de que la vida estaba pasando y que de acuerdo a su edad, podría ser la siguiente en morir, especialmente porque todas las vedettes de su época ya habían partido y aunque se mostró fuerte al mencionar que es un proceso natural de la vida dijo que ver la realidad es muy fuerte.
“Yo soy la que sigue (…) uno sabe que se va a ir, pero cuando ya ves la realidad, digo ‘yo soy la que sigue’ porque todas las vedettes ya se fueron y yo soy la última que queda. Por eso digo ‘a lo mejor yo soy la que sigue”, expresó.

¿Quiénes son las vedettes mexicanas que todavía viven?
Te va a sorprender saber que algunas vedettes todavía viven, incluso una de ellas que todavía se dedica al medio artístico. Sin embargo, durante el 2024 y 2023 fallecieron dos importantes personajes que le dieron vida al mundo del cabaret, Sasha Montenegro en 2024 y Rosy Mendoza en 2023, mientras que Tongolele partió el mismo día que Paquita la del Barrio, el pasado 16 de febrero de este año.
- Olga Breeskin: tiene 73 años años, vive en la Ciudad de México y sigue activa en el medio. Su participación más reciente fue en “Aventurera” 2024.
- Lyn May: tiene 71 años, sigue activa en el medio y vive en la Ciudad de México.
- Princesa Yamal: tiene 78 años, está retirada y actualmente vive en Argentina.
Deja una respuesta