Advertisement

Malas noticias si apareces en esta lista


Los ejes de trabajo relacionados con la vivienda es uno de los que, en los primeros meses de gestión, Claudia Sheinbaum ha querido intervenir. Respecto a esto, comunicó el congelamiento de créditos, así como quitas, a aquellas personas que hayan adquirido una deuda impagable a través del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). 

En el comienzo de obras del plan Vivienda para el Bienestar, encabezado en Hidalgo, la mandataria mexicana anunció que los trabajadores con grandes deudas a través del FOVISSSTE se aplicará un modelo similar al implementado con el El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el cual ya se congelaron más de 4 millones de créditos.

Este programa federal tiene como objetivo apoyar a los trabajadores del Estado, aliviando su carga financiera y beneficiando con medidas de congelación de créditos y reducción de los montos adeudados.

¿Cuáles serán los beneficios para trabajadores del Estado?

Después de haber retirado la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, que ya se había presentado en el Congreso de la Unión, la mandataria Sheinbaum anunció que no quitaría los beneficios de dicho proyecto y que buscaría implementarlos a través de decretos administrativos.

De esta forma, según anunció en rueda de prensa el pasado 19 de marzo, ya se encuentra trabajando en un decreto para beneficio de los trabajadores mexicanos. Esta nueva resolución permitirá la condonación y restructuración de deudas impagables, así como la recuperación de facultades para la construcción de vivienda social para empleados del sector público.

Asimismo, estas medidas reducen los efectos negativos del sistema actual y atienden algunas de las demandas del magisterio sin necesidad de una reforma legislativa.

¿El Estado construirá viviendas sociales?

Además de congelar créditos, Sheinbaum destacó el programa para recuperar miles de viviendas que fueron construidas en gobiernos neoliberales, pero que hoy se encuentran en estado de abandono.

Según el gobierno federal, se cree que existen alrededor de 600 viviendas vacías, consecuencia de programas mal planeado en los que los créditos eran impagables para los adjudicatarios. Por su parte, la presidencia de la nación señaló que tiene en mente la rehabilitación de estas viviendas y ponerlas a disposición de las familias que realmente necesiten.

Asimismo, se reafirmó el objetivo de construir cerca de un millón de viviendas accesibles durante su gobernación. En el Estado de Hidalgo, está planeado edificar alrededor de 31 500 casas, con el fin de ofrecer viviendas a personas de bajos recursos. Estas casas serán de 60 metros cuadrado, lo que permitirá que familias de bajos ingresos, como por ejemplo aquellos que ganen menos de dos sueldos mínimos, puedan acceder a un lugar para vivir dignamente. 

Sheinbaum anuncia obras de infraestructura

La presidenta de México, en su visita el Estado de Hidalgo, dio vida a una nueva carretera que facilitará el ingreso a la Sierra Alta de Hidalgo y mejorará la conectividad en toda la región. Esta obra forma parte de un conjunto de proyectos de iniciados por el gobierno anterior, y que la gestión de Sheinbaum continuará en su mandato.

Durante su recorrido, se destacaron otros planes que están en marcha, como la construcción de un tren de alta velocidad que conectará la Ciudad de México con Pachuca, y el inicio de un programa integral de saneamiento en el Valle del mezquital. Estos trabajos buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar muchos puestos de trabajo. 

Otras de las propuestas realizadas por la máxima autoridad mexicana, fueron la pausa en la edad mínima jubilatoria prevista en la legislación, así como la organización de diversos foros en cada escuela para la creación de propuestas que garantices los derechos laborales de los docentes, la transparencia y la cero corrupción.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *