Advertisement

Medias Rojas repiten la lección a Sultanes; ganan a puro jonrón


Foto

▲ Marcelo Mayer, de los Medias Rojas de Boston, salta a la primera base, ayer durante el segundo juego de la serie amistosa frente a Sultanes en Monterrey.Foto Afp

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2025, p. a12

Cada vez que en México un equi-po de Grandes Ligas pisa un parque de beisbol, los partidos alcanzan una dimensión diferente. La lista de memorables momentos de la visita de los Medias Rojas de Boston a Monterrey puede empezar de atrás hacia adelante, desde el segundo y último partido de exhibición que ganaron ante Sultanes en el estadio Mobil Super. Si el primero mar-có una diferencia de 10-1 en favor de los estadunidenses, la derrota de ayer (12-8) valió casi lo mismo.

Cientos de personas aún se acomodaban en las gradas cuando Rob Refsnyder, antiguo bombardero de Yanquis, pegó un cuadrangular de 403 pies hacia el jardín izquierdo en unos de los primeros lanzamientos de Manny Bañuelos desde el montículo. La diferencia en el golpeo, la velocidad e imaginación de los peloteros de Boston al bate llevó al pitcher de Sultanes a sentenciar pronto su salida en la primera entrada. Con otro vuelacercas, esta vez de Kristian Campbell, la pizarra de 5-0 fue su fin.

Lo que siguió tras ese inicio tormentoso fue una clase maestra de cómo manejar un partido. Los Medias Rojas lo hicieron sin mostrar mucha prisa. En diferentes episodios permitieron a Sultanes tener las bases llenas con menos de dos outs y salieron ilesos, pese al cambio de lanzadores. La situación fue distinta cuando los roles se invirtieron. Pocas veces un pitcher del bullpen de los locales hizo abanicar a un bateador ligamayorista, provocar un ponche, un desliz. La pelota casi siempre estuvo en juego.

Al también llamado Palacio Sultán acudieron aficionados, empresarios y deportistas; entre ellos, los futbolistas de Tigres y Monterrey en la Liga Mx, el francés André-Pierre Gignac y el español Sergio Canales. También antiguos peloteros de la casa. El momento más esperanzador llegó antes de la cuarta entrada, cuando un extrabase productor de Donovan Casey trajo dos carreras al plato para los regiomontanos.

“Los pitchers casi nunca repiten sus lanzamientos. El tipo de swing de los bateadores es diferente, la intensidad con la que juegan, su velocidad. Todo es diferente en Grandes Ligas”, relató el ex jugador de Yanquis de Nueva York y ahora en Sultanes, Ramiro Peña, sobre la diferencia entre el beisbol local y el que se practica en el país vecino. Sus palabras pueden ser un resumen de los dos juegos de preparación. Porque incluso cuando el equipo de Monterrey encontró su nivel, con la carrera de Villanueva para el 5-4, Medias Rojas siguió varios escalones por delante.

Un cuadrangular de David Hamilton, de tres carreras y hacia el jardín derecho, puso de nuevo las cosas en su lugar. Por momentos dio la impresión que Boston jugaba según la dificultad del encuentro: a mayor presión, más poder; a menos riesgo, más calma. Por eso sus peloteros no permitieron nunca que les robaran la ventaja. Consiguieron otras dos rayitas en la sexta, Sultanes se acercó en la séptima y novena, pero el desenlace siguió con la misma tónica del inicio gracias a otro par de carreras de Medias Rojas.

Así, la misión de ganar a una franquicia de Grandes Ligas quedó lejos del alcance de los regiomontanos. El público valoró el esfuerzo y aplaudió a la plantilla, pero las mayores postales, los videos, la ilusión de decenas de niños que acudieron al estadio en busca de un autógrafo o una pelota, estuvo del lado de los estadunidenses. Ahora todo vuelve a reanudarse para ellos en la MLB, donde enfrentarán el jueves a los Rangers de Texas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *