Mercado Pago es una de las plataformas que ha ganado terreno entre los usuarios que prefieren las cuentas bancarias digitales en lugar de las tradicionales y ahora tiene una inesperada sorpresa para sus clientes desde este mes.
Como bien sabemos, Mercado Pago es una plataforma de pagos y cobros que forma parte de Mercado Libre, una aplicación de comercio electrónico. Aunque son hermanas, cada una tiene su propia identidad que las caracteriza, por lo que los usuarios pueden reconocerlas fácilmente.
Sin embargo, para sorpresa de todos los usuarios, Mercado Pago decidió despedirse de un elemento que lo había caracterizado durante todos estos años y que seguramente a más de uno le costará trabajo acostumbrarse. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Continúa leyendo!
Mercado Pago se despide de un importante elemento
A partir de este mes de marzo, Mercado Pago le dijo adiós al tradicional color azul. Así es, el bonito color azul con el que la aplicación recibía a los usuarios quedó en el olvido para dar paso al amarillo que forma parte de Mercado Libre.
De hecho, al ingresar a la aplicación aparece una leyenda en la que indica que Mercado Pago tiene un nuevo look para estar a la par que Mercado Libre. Es decir, que ahora la plataforma bancaria de Mercado Libre también llevará el amarillo para que los usuarios la asocien con la aplicación principal y no sean dos entidades independientes.
No obstante, seguirán manejándose como aplicaciones independientes. Además, Mercado Pago señaló que conservará el azul en su logo, por lo que únicamente el fondo de la aplicación será amarillo.
Así es el mensaje que aparece al ingresar:
“¡Mercado Pago ahora es amarillo! La cuenta digital que ya conoces, con nuevo look. Somos parte de Mercado Libre, la empresa más grande de América Latina, con las mejores soluciones para tu dinero”.
¿Qué beneficios tiene usar Mercado Pago?
Desde su lanzamiento, Mercado Pago continúa creciendo, por lo que implementó diferentes herramientas para la comodidad de sus usuarios. Por ejemplo, ahora ya pueden enviar y recibir dinero entre diferentes cuentas bancarias a través de transferencias usando SPEI, respaldadas por el Sistema de Transferencias y Pagos (STP) del Banco de México (Banxico).
También pueden hacer transferencias usando el número del teléfono celular con la plataforma de DIMO, lo que elimina la opción de compartir los datos del banco o la CLABE interbancaria.
Otra ventaja que tiene la plataforma de Mercado Pago es que si ingresas 3000 pesos a tu cuenta automáticamente se activa un rendimiento anual del 15%. Incluso, diariamente tiene un crecimiento, por lo que el dinero sigue en movimiento y puede estar disponible cuando lo requieras. No obstante, para que se mantenga debes mantener los depósitos mensuales o de lo contrario el rendimiento será menor.
Si tienes buen historial crediticio, Mercado Pago puede ofrecer a los usuarios de Mercado Libre la opción de tener un crédito para Mercado Libre o una tarjeta de crédito. Además, a pesar de tener la intención de operar como un banco totalmente digital, la plataforma cuenta con su propia tarjeta física de débito y crédito con la que se puede pagar en establecimientos.
Asimismo, cada mes hay diferentes ofertas y promociones para los usuarios en distintas tiendas. Por ello, se recomienda revisar en el apartado de promociones y cupones para saber cuál está disponible.
Al momento, se sabe, que desde septiembre de 2024 Mercado Pago presentó una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para tener el estatus de institución de banca múltiple para ofrecer más opciones financieras a sus clientes. Se desconoce si Mercado Pago hará alguna otra modificación, pero los usuarios ya comenzaron a extrañar el tradicional azul que tenía antes. ¿Qué te parece la nueva imagen de la plataforma?
Deja una respuesta