La compañía busca expandirse en distintos mercados prioritarios, especialmente en América del Norte y el norte de Asia. Es así que desde el mes de enero Gonzalo Aguilar asumió el cargo de primer ejecutivo de Minor Hotels Europe & Americas, sucediendo a Ramón Aragonés, y expresó su interés por mantener una visión de crecimiento sostenible.
Aguilar se centrará en fortalecer la integración internacional del portafolio de marcas de Minor (Anantara, Avani, Elewana Collection, NH, NH Collection, nhow, Oaks y Tivoli) y en acelerar la apertura de nuevos hoteles, particularmente en los segmentos de lujo y resorts, bajo la estrategia asset right de la compañía, que impulsa un crecimiento sostenible a través de un equilibrio optimizado entre modelos de propiedad, gestión y franquicia.

(Foto: Cortesía.)
El directivo y alguno de los representantes del equipo de Minor Hotels: Christian Daghelinckx, director general para América Latina e Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer, hace unos días se reunieron en México para discutir oportunidades estratégicas para el crecimiento de las marcas del grupo en mercados clave y consideran que la región es fundamental para el desarrollo del sector hotelero de lujo, con un potencial de expansión significativo.
Minor Hotels en México
Nuestro país se posiciona como un mercado prioritario dentro de la estrategia global de la compañía, gracias a su conectividad, riqueza cultural y creciente demanda de experiencias de hospitalidad de alto nivel.
Christian Daghelinckx, director general región América de Minor Hotels Europe & Américas dio a conocer que la marca Tivoli Hotels & Resorts llegará a principios del 2027 al sur del país con Tivoli Mérida Residences. “Queremos ofrecer a cada uno de nuestros huéspedes una experiencia de lujo única y sofisticada, la propiedad tendrá 69 residencias privadas de la marca, restaurante, piscina exterior con bar, una tienda de lujo, gimnasio, spa, jardines y un patio, además de un servicio de primer nivel”, comentó el directivo.
El proyecto forma parte del conjunto Casona 333, una bella residencia del año 1903 catalogada como monumento histórico que ha sido cuidadosamente restaurada para albergar la recepción principal, restaurante, boulangerie, bar, piano lounge y algunos de los servicios comunes, un hermoso jardín y un patio íntimo para eventos privados.
Asimismo, para finales de 2025, la empresa tiene estimada la apertura de NH Guadalajara Studios, dirigido a viajeros de negocios que buscan estancias de medianas a largas. Entre sus características destacan: 134 departamentos, gastronomía de primer nivel e instalaciones de lujo que permitirán a los visitantes tener una desconexión del trabajo.
Se estima que para el cierre de año el grupo cuente con un total de 20 propiedades en el país. Además, mercados como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Chile representan oportunidades estratégicas para consolidar la presencia de Minor Hotels en la región y fortalecer su oferta en destinos clave.
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