El suceso en el que Calvin Dickey perdió la vida sigue generando polémica por su caso, ahora se busca justicia para el joven deportista quien sufrió el castigo de un inquebrantable entrenador que debido a sus métodos de aprendizaje provocó el fallecimiento del estudiante de 18 años.
Calvin Dickey fue un estudiante estadounidense que murió en julio del 2024 en su primer entrenamiento con el equipo de futbol americano de la Universidad Bucknell, en Pensilvania, la razón fue por recibir un duro castigo por parte de uno de sus entrenadores quien lo obligó a hacer 100 burpees.
Las burpees son descritas como una serie de movimientos en donde se combinan saltos, flexiones y sentadillas, pero aunque el joven estudiante era una promesa deportiva, en ese momento su corazón no aguantó la cantidad de ejercicio por lo que colapsó y murió.

¿Cuál fue la causa de muerte de Calvin Dickey?
Calvin Dickey padecía de una condición que suele ser extraña de sobrecarga en los músculos, esto le impedía al deportista realizar los entrenamientos del equipo de manera adecuada, situación que le fue suficiente al entrenador para castigarlo con burpees.
El cuerpo de Calvin no resistió y se desplomó, en cuanto sufrió el ataque fue llevado a urgencias, pero su corazón no aguantó y falleció dos días después de que entrara al hospital, a causa de una rabdomiólisis relacionada con células falciformes, es decir una lesión poco común en la que los músculos se desgastan.
Buscan justicia para Calvin Dickey
Según información del medio estadounidense “Today” los padres buscan justicia por la muerte de su hijo, ya que mencionan que la universidad conocía sobre la condición del joven y había sido notificada, con el objetivo de cuidar su salud y que no hiciera ejercicio sin descanso.
Los padres del deportista presentaron una demanda contra la Universidad Bucknell en el Tribunal de Primera Instancia de Filadelfia el 2 de abril, ya que reiteran que ellos habían especificado las indicaciones de salud de su hijo e incluso también el entrenador las conocía, pero no tomó las medidas necesarias y expresan que fue por negligencia.
Mientras que la Universidad de Bucknell también se pronunció sobre la demanda de los padres del deportista y expresaron que el fallecimiento del estudiante es algo trágico, agregaron que reiteran el pésame a la familia de Calvin y que seguirán enfocándose en la salud y la seguridad de todos los estudiantes.

Deja una respuesta