La joven actriz, quien ya contaba con una prometedora carrera en cine y televisión, había sido ingresada al hospital el 30 de abril tras presentar síntomas alarmantes: intensos dolores de cabeza, dolor en la pierna, somnolencia, anorexia y desmayos recurrentes. La gravedad de su situación se intensificó rápidamente, sufriendo, según declaraciones de su madre a G1, hasta 13 paros cardíacos y numerosos episodios de apnea.
Se trata de la pequeña Millena Brandão, de 11 años, originaria de Brasil y que empezaba a despegar su carrera como actriz e influencer en las redes.
Lee también: Los motivos por los que el esposo de Lupita TikTok sería investigado por las autoridades ¿De qué lo acusan?
¿Quién era Millena Brandão la actriz infantil que murió el 2 de mayo de 2025?
Millena Brandão brilló en producciones como ‘A infância de Romeu e Julieta’, ‘A Caverna Encantada’ y la popular serie de Netflix, ‘Sintonia’. Su creciente popularidad en redes sociales, con cerca de 200 mil seguidores en Instagram, es testimonio de su impacto en el público.
Su última publicación en Instagram fue compartida el pasado de abril y se trató de una colaboración con una marca de ropa infantil. Posterior a esto, la familia de la menor compartió una serie de imágenes en las que se le pedía a sus seguidores que oraran por la recuperación de la joven estrella.
No te pierdas: Piden justicia por trágica muerte de Snoop, perrito influencer ¿Qué le pasó?
¿Cuál fue la causa de muerte de la actriz infantil Milena Brandão?
Milena Brandão sufrió 13 paros cardiorrespiratorios. Según el informe médico, tuvo muerte encefálica confirmada a las 16: 55 del viernes 2 de mayo por el Hospital General de Grajaú, en la zona sur de la ciudad, donde estaba internada desde el 29 de abril en “estado muy grave”.
Las autoridades sanitarias de Brasil han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Millena y determinar si hubo negligencia médica. Mientras tanto, el recuerdo de la pequeña actriz permanece vivo en el corazón de sus fans y familiares, quienes la recuerdan como una niña llena de luz y alegría. En las redes sociales, abundan los emotivos mensajes de despedida, celebrando su corta pero intensa vida.
Aunque inicialmente se manejó la posibilidad del dengue, los médicos descartaron esta hipótesis y posteriormente detectaron una infección del tracto urinario. “El doctor dijo que era fiebre de dengue, pero no le hizo ningún examen. Nos dijo que la lleváramos para la casa y que le diéramos dipirona”, dijo la madre sobre el analgésico que le recetaron.
La sospecha de un tumor cerebral también fue una de las posibilidades del diagnóstico final. Tras el agotamiento de las opciones médicas y ante el sufrimiento de Millena, sus padres tomaron la devastadora decisión de desconectar el soporte vital.
Brandão murió en el Hospital General de Granjaú, en São Paulo, uno de los tres hospitales a los que había sido trasladada después de que empezara a experimentar fuertes dolores de cabeza, falta de apetito y somnolencia a finales de abril, según el medio de noticias local brasileño G1, fue su familia quien informó a los seguidores de la pequeña la triste noticia a través de sus redes sociales.
“El 2 de mayo perdimos a nuestra pequeña, pero estoy segura de que está en los brazos de nuestro todopoderoso padre y en un hermoso lugar para jugar”, se lee en el mensaje compartido por su familia.
La publicación incluía una imagen editada de Brandão, en la que aparecía como un ángel.
Sigue leyendo: Medio metro sufre grave accidente automovilístico ¿Cuál es su estado de salud? ¡Su camioneta quedó destrozada!
¿En qué producciones apareció Milena Brandão?
La joven desrtacó por su participación en series como ‘A infância de Romeu e Julieta’, ‘A Caverna Encantada’ y la popular serie de Netflix, ‘Sintonia’.
‘Sintonía’, su trabajo más extenso en pantalla, inició transmisiones el 9 de agosto de 2019 y la quinta y última temporada se estrenó el 5 de febrero de 2025. Fue una serie de drama aclamada por la crítica que narraba la vida de adolescentes que vivían en las favelas de Brasil.
Deja una respuesta