Jay North, cuya interpretación de Daniel el Travieso en el legendario programa de televisión a finales de la década de los 50 y principios de los 60, falleció este 6 de abril debido a complicaciones del cáncer colorrectal que padecía. Tenía 73 años de edad.
La noticia fue confirmada por una amiga cercana al actor, quien residía desde hace algunos años en la localidad de Lake Butler, Florida, donde pasó el tiempo alejado de los reflectores y los escenarios, ejerciendo como oficial del Sistema Estatal de Correccionales.
North comenzó su carrera televisiva a muy temprana edad. A los cinco años de edad, en 1956, debutó en el programa The Engineer Bill Show, donde pronto captó la atención de productores y directores de televisión.
Su gran oportunidad se dio en 1959, cuando se incorporó a la producción televisiva de Daniel el Travieso, encarnando al protagonista, inspirado en la popular tira cómica escrita por Hank Ketcham.
Una infancia infernal
Años más tarde, North acusaría a sus tíos de ser abusivos con él durante su carrera televisiva. Sus parientes fungían como sus tutores, debido a que su mamá, quien era madre soltera, debía trabajar todo el día.
En 1990, tras el suicidio del actor infantil Rusty Hamer, entonces de 42 años de edad, North decidió que era tiempo de dejar descansar para siempre a Daniel el Travieso, por lo que inició una nueva vida en Florida junto a su tercera esposa, quien le sobrevive. Descanse en paz.
Deja una respuesta