Val Kilmer, uno de los actores más queridos de Hollywood durante la década de los 90, falleció este 1 de abril en su casa, ubicada en Los Ángeles, California, víctima de una neumonía. Tenía 65 años de edad.
Mercedes Kilmer, hija del protagonista de la famosa cinta The Doors, confirmó el deceso del actor, nacido en California, y quien debutó en la gran pantalla en 1984, en la parodia cómica Top Secret!
El actor es recordado por interpretar a Jim Morrison en la cinta musical, dirigida por Oliver Stone, y destacó por cantar todos los temas que se presentaron en el largometraje, uno de los más exitosos del cineasta norteamericano.
Val Kilmer padeció cáncer de garganta, el cual le fue diagnosticado en 2017, pero gracias a terapias y a numerosas intervenciones médicas, logró vencer casi al completo dicho padecimiento.
Una carrera sólida
Nacido el 31 de diciembre de 1959, Kilmer es recordado por su participación en cintas como The Doors y Batman Forever, en una de las representaciones más cuestionadas de Bruce Wayne en la gran pantalla.
Participó en más de cien títulos para la televisión y el cine, donde colaboró con cineastas como el propio Stone o Quentin Tarantino. Su último rol en el Séptimo Arte se dio en la secuela de Top Gun, Maverick, donde retomó el papel de Ice, mismo que realizó en la cinta original de la década de los 80.
Deja una respuesta