Advertisement

Nápoles celebra su cuarto scudetto


Foto

▲ Los Gli Azzurri campeonaron tras vencer 2-0 al Cagliari.Foto Ap

Afp

 

Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2025, p. a10

Nápoles. Un nuevo scudetto para Nápoles. Los Gli Azzurri se coronaron en la Serie A de Italia por cuarta ocasión en su historia al vencer 2-0 al Cagliari, luego de una cerrada contienda frente al Inter de Milán, que cedió el cetro y ahora sólo se enfocará en la Champions.

Este scudetto se une a los tres conseguidos por el club napolitano en 1987, 1990 y 2023. Los dos primeros fueron en la recordada era Maradona del equipo italiano. El más reciente cetro que habían conseguido hace dos años tuvo un toque tricolor con el mexicano Hirving Chuky Lozano.

Ahora, el Nápoles ganó la batalla del título por apenas un punto de ventaja sobre el Inter de Milán. Los Gli Azzurri sumaron 83 puntos después de 38 jornadas, mientras los Nerazzurri se quedaron con 82 unidades, aun cuando también ganaron ayer el último encuentro de la temporada por 2-0 sobre el Como.

Es seguramente el título más difícil, el más estimulante, el más inesperado (de mi carrera). Hemos logrado algo extraordinario gracias a este grupo formidable de jugadores, dijo el entrenador del Nápoles, Antonio Conte.

El Inter no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que el sábado de la próxima semana tiene la final más deseada, la de la Liga de Campeones europea, donde se enfrentará al París Saint-Germain en Múnich.

El Nápoles dependía de sí mismo para ser campeón este viernes y no falló, con una victoria que le permite ganar el título dos años después. Entre altibajos tuvo una temporada 2023-2024 catastrófica, en la que sólo pudo ser décimo, a 41 puntos del campeón.

22 minutos sin gloria

La victoria del Nápoles en el estadio Diego Maradona empezó a encarrilarse con un gol de tijera del escocés Scott McTominay (minuto 42) y con un soberbio tanto del belga Romelu Lukaku (51).

El 2-0 permitió una segunda parte relativamente tranquila para el Nápoles e hizo inútiles los esfuerzos de un Inter que simultáneamente estaba venciendo por idéntico marcador al Como, con los tantos de Stefan de Vrij (20) y del argentino Joaquín Correa (51).

Desde el gol de De Vrij hasta el de McTominay, el Inter fue durante 22 minutos virtualmente campeón, pero el Nápoles logró cambiar la situación a tiempo.

El cuarto título nacional del Nápoles fue festejado a lo grande desde el pitazo final por una ciudad volcada con su equipo y que estaba engalanada con sus colores.

El salto de calidad del club respecto de la temporada pasada tiene sobre todo un nombre propio: Antonio Conte, el entrenador, quien estuvo suspendido en el partido de esta última jornada.

Llegó al principio del curso para construir un equipo campeón y remodeló el plantel con los fichajes de McTominay y Lukaku. Conte aplicó su receta habitual de condición física irreprochable, rigor defensivo y disciplina táctica.

El capitán del Nápoles, Giovanni di Lorenzo, alabó el trabajo del técnico: Este equipo lo necesitaba. Lo que ha hecho es fenomenal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *