
(Instagram)
El Festival AXE Ceremonia 2025, celebrado en la Ciudad de México, continuó sus actividades a pesar de un trágico incidente que dejó dos jóvenes fallecidos. La cantante británica Charli XCX ofreció un espectáculo al igual que el cantante mexicano de Corridos Tumbados, Natanael Cano, horas posteriores al incidente por lo que en redes sociales fans piden que intervengan a favor de las víctimas.
A pesar de la energía y la emoción que marcaron el espectáculo de Charli XCX y Natanael Cano el festival estuvo envuelto en controversia debido a un trágico incidente ocurrido previamente. La caída de una estructura en el evento resultó en la muerte de dos personas, lo que llevó a la Alcaldía Miguel Hidalgo a ordenar la suspensión inmediata del festival. Sin embargo, las actividades continuaron, incluyendo la actuación de los cantante, lo que generó cuestionamientos sobre la gestión del evento y las medidas de seguridad implementadas.
Por ello, en redes sociales fans de ambos artistas ahora piden que intervengan a favor de las dos víctimas, Citlali Berenice Giles Rivera, de 28 años, y Miguel Ángel Rojas, de 26, quienes trabajaban como fotógrafos en el evento para un medio independiente.

(Foto AP/Ginnette Riquelme)
El Festival AXE Ceremonia 2025, uno de los eventos musicales más esperados en la Ciudad de México, se vio envuelto en una tragedia el pasado sábado 5 de abril, cuando una estructura metálica colapsó en el Parque Bicentenario, provocando la muerte de dos personas.
Las víctimas fueron identificadas como Citlali Berenice Giles Rivera, de 28 años, y Miguel Ángel Rojas, de 26, ambos fotógrafos que trabajaban en el evento para un medio independiente. Este lamentable incidente llevó a los organizadores a cancelar la segunda fecha del festival, programada para el domingo 6 de abril.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por los organizadores a través de su cuenta de Instagram, se tomó la decisión de suspender las actividades del segundo día en cumplimiento con los lineamientos establecidos por las autoridades. En el mensaje, que fue publicado con los comentarios limitados para evitar reacciones negativas, se expresó solidaridad con las familias de las víctimas: “Toda nuestra solidaridad y apoyo a sus familias y seres queridos en este doloroso momento”.

El accidente ocurrió durante la primera jornada del festival, pero los conciertos continuaron a pesar de la tragedia. Este hecho generó críticas en redes sociales, ya que muchos asistentes y usuarios cuestionaron la falta de una respuesta inmediata por parte de los organizadores. El comunicado oficial fue emitido horas después del incidente, lo que incrementó la indignación de algunos sectores del público.
En el mensaje, los responsables del evento también informaron sobre el proceso de reembolso para quienes habían adquirido boletos para la segunda fecha. “Los reembolsos serán realizados automáticamente a través de Ticketmaster, quien está informando sobre el proceso a través de sus canales”, se lee en el comunicado. Esta medida busca compensar a los asistentes afectados por la cancelación.

Deja una respuesta