Es una producción alemana de seis episodios que en su estreno causó furor entre los suscriptores de la plataforma colocándose entre lo más visto en casi 100 países.
Cada cierto tiempo Netflix estrena series que dejan al mundo entero con los ojos de par en par y se colocan rápidamente entre lo más visto a nivel global. Producciones como Inconcebible, El juego del calamar y ahora Adolescencia son ejemplos de este éxito, pero en la segunda mitad del 2023 fue una miniserie alemana la que se llevó toda la atención.
La historia sigue a una mujer que ha conseguido escapar de un hogar en aislamiento donde ha estado cautiva y un grupo de investigadores reabre un caso de desaparición que, por 13 años, había quedado sin resolver. Protagonizada por Jeanne Goursaud, Nalia Schubert, Sammy Schrein y Haley Louise Jones, la trama está basada en la novela homónima de Romy Hausmann y aunque el caso en concreto no ocurrió, la temática del secuestro y manipulación se inspira en casos reales.

Netflix
Estamos hablando de Mi querida niña, que con sus seis episodios de menos de 50 minutos apareció en el Top 10 de las series más vistas en 90 países y alcanzó el primer puesto de las producciones de habla no inglesa en 84 naciones distintas. Además, de acuerdo con información de la N roja, la miniserie fue el segundo show más visto en la segunda mitad del 2023.
Trama de ‘Mi querida niña’
Con mayor detalle, la historia de Mi querida niña sigue a Lena, una madre que vive en completo aislamiento junto a sus dos hijos, Hanna y Jonathan, en una casa de alta seguridad. Durante su tiempo en cautiverio, viven retraídos del mundo exterior siguiendo un cronograma sumamente estricto en el que hay tiempos específicos para comer, ir al baño o descansar.

Netflix
Un día, Lena consigue escapar de la casa junto con Hanna, pero sufre un terrible accidente de auto que la deja hospitalizada. Ahí es cuando se conoce que ella ha estado desaparecida durante 13 años y comienza una búsqueda intensa por la verdad, ¿qué pasó con Lena durante todo este tiempo?
Para los fanáticos de las historias cortas cargadas de suspenso, Mi querida niña es una opción ideal para ver esta semana. Además, si te gustó la serie alemana Dark, debes saber que su director, Julian Pörksen, estuvo encargado de este éxito junto con Isabel Kleefeld. ¿Te animas a verla?
Deja una respuesta