Hideo Kojima, el icónico creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, es uno de los autores más curiosos de nuestro medio. El japonés no solo tiene una visión muy clara de cómo sacar adelante sus proyectos, sino que ha sabido fusionar su amor por el cine y por los videojuegos, dándoles una identidad propia. Eso sí, como todo ser humano, Kojima no es eterno, y el creativo lo sabe. Por eso tiene un plan maestro para continuar haciendo juegos incluso después de su muerte: la respuesta está en una memoria USB con ideas para cuando ese final llegue.
Aunque Kojima cumplió 60 años durante la producción de Death Stranding 2, fue su delicado estado de salud durante la crisis sanitaria global lo que realmente marcó un antes y un después en su vida. “Enfermé gravemente y me enfrenté a la muerte”, aseguró en una entrevista para Edge (vía Video Games Chronicles). Esa experiencia lo llevó a pensar seriamente en cuánto tiempo le queda para seguir creando y, en consecuencia, a dejar una suerte de testamento creativo a su equipo más cercano.
Esa memoria USB contiene ideas que podrían materializarse en futuros juegos de Kojima Productions, con el objetivo de que el estudio no dependa únicamente de las propiedades intelectuales actuales. Kojima también menciona que está enfocado en desarrollar múltiples proyectos en paralelo —como Physint con Sony, OD con Xbox y Death Stranding 3— para cimentar un futuro sólido para su estudio más allá de su presencia directa.
Kojima quiso convertirse en director de cine, pero lo detuvieron
En la entrevista, también confesó haber considerado dar el salto al cine, pero descartó la idea tras el consejo de amigos cercanos como Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn, quienes le recomendaron seguir enfocado en los videojuegos. “Quizá me queden diez años para hacer algo. No quiero desperdiciarlos”, reflexiona Kojima sobre su renovado sentido de urgencia.
En 3DJuegos | Quién lo ha probado dice que es el mejor soulslike de 2025, y lamentablemente no ha cumplido con las expectativas de ventas
Deja una respuesta