Desde su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild revolucionó el mundo de los videojuegos con su mundo abierto, libertad sin precedentes y narrativa que invitaba a la exploración. Su secuela, Zelda: Tears of the Kingdom, expandió las mecánicas y la creatividad de Hyrule de forma que nadie imaginaba. Ahora estos dos títulos están a punto de renacer en Nintendo Switch 2, no solo con mejoras técnicas, sino con funciones inéditas para enriquecer la experiencia.
La próxima generación de la consola de Nintendo traerá consigo ediciones mejoradas de ambos juegos, diseñadas para aprovechar el hardware de Nintendo Switch 2. Según ha confirmado la compañía, estas versiones vendrán acompañadas de un sistema de logros exclusivo para Switch 2, lo que supone una gran novedad para estos dos títulos. Los jugadores podrán desbloquear logros por completar santuarios, recolectar armas y otras métricas que podremos ver en la aplicación de Nintendo.
De hecho, los jugadores podrán seguir viendo sus logros comparándolos con sus amigos y otros jugadores en la aplicación de Nintendo Today, que se actualizará próximamente con el añadido “Zelda Notes“. Aparte de estos, también se han mencionado las medallas, unas que conseguirás cuando alcances ciertos momentos importantes en el juego. Hay que recordar que Nintendo Today! ya está disponible en Google Play Store y App Store.
¿Cómo serán Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en Switch 2?
A partir del 5 de junio, ambos títulos se actualizarán para Switch 2 con una resolución mejorada, mayor velocidad de fotogramas, compatibilidad con HDR y tiempos de caga más rápidos. Si ya tienes ambos juegos en tu Nintendo Switch, entonces podrás comprar los packs de actualización por un precio que actualmente desconocemos, aunque también podrás acceder a estas mejoras sin coste adicional si eres suscriptor de Nintendo Switch Online + Pack de Expansion, servicio que añadirá juegos de Game Cube pronto.
Deja una respuesta