Muchos fans de la saga DOOM han estado criticando a id Software por una de las últimas características anunciadas para la configuración de DOOM: The Dark Ages. En resumidas cuentas, hablamos de unos controles deslizantes que permitirán a los jugadores ajustar la velocidad y daño de aspectos como los proyectiles de los enemigos o su agresividad, entre otras cosas. Esto ha hecho que muchos usuarios se refieran al título como ‘DOOM: The Woke Ages’ por apuntar a una experiencia ‘demasiado fácil’, pero Hugo Martin, director del proyecto, ha querido profundizar en este aspecto del juego para indicar que la comunidad podrá establecer partidas “súper fáciles” o “súper difíciles”.
“DOOM: The Woke Ages, he oído sobre esto, he visto los vídeos”, reacciona Martin en un vídeo de X publicado en la cuenta oficial de DOOM. “Cuando piensas en opciones como los controles deslizantes, la política era ‘debe ser bueno tanto para los cinturones blancos como para los cinturones negros‘. Si te vamos a permitir ralentizar el juego, tenemos que permitirte acelerar el juego. Y esa fue una buena política para todo, así que puedes hacer que todo en el juego sea súper difícil o súper fácil. O sólo encontrar ese punto agradable en el medio”.
De hecho, id Software se ha encontrado situaciones sorprendentes al reajustar estos valores de dificultad en las pruebas internas de DOOM: The Dark Ages. Concretamente, habla de unos desarrolladores que decidieron ralentizar y aumentar el daño de los proyectiles de los enemigos. “Realmente mejora la experiencia bullet-hell, es un poco lo que es el DOOM clásico. El DOOM clásico es un bullet-hell en tres dimensiones, moviéndote entre proyectiles lentos que hacen mucho daño. Y eso es lo que crea el laberinto, y lo que anima al jugador a moverse”.
“Eso es en lo que nos hemos querido centrar en este juego”, continúa Martin. “Así que, ¿poder ajustar esas cosas hace que el juego sea súper fácil? Es decir, puede hacer que sea súper fácil, pero también puede hacer que sea súper difícil. Es como trastear con el ecualizador de la radio, sólo encuentras lo que mejor se adapte a ti“. De este modo, los usuarios pueden experimentar de muchas formas distintas con esta característica.
Los controles deslizantes de DOOM: The Dark Ages no sustituyen los modos de dificultad clásicos
Ahora bien, ¿esto significa que id Software ha prescindido de los modos de dificultad clásicos para integrar una experiencia más personalizada con los controles deslizantes? Para nada, pues los jugadores pueden elegir la modalidad Ultra-Violencia y disfrutar de su partida sin la necesidad de alterar la configuración del título. “Sinceramente, añade rejugabilidad al juego porque, cuando juegas, cada dificultad, de la normal a la Ultra-Violenta, esos controles deslizantes estarán preconfigurados. Y cuando veas los controles deslizantes, verás cómo es el modo Ultra-Violento, porque verás cómo cambian los controles deslizantes”, añade el profesional.
“Y si alguien dice ‘oh, no se han tomado el tiempo de equilibrar bien el juego y se lo dejarán al jugador’. No, no vamos a dejar nada en manos del jugador, vamos a asegurarnos de que se siente bien”, continúa el director de DOOM: The Dark Ages. “Nos estamos asegurando de que se sienta muy bien, los modos normal, Ultra-Violento, todas esas cosas, y entonces te dejamos todos esos controles deslizantes para que hagas [que el juego] sea de la forma que tú quieras. Lo que es realmente chulo. Así que no, el juego no es fácil. No digáis eso”. Sea como fuere, no tendremos que esperar mucho para poder ponernos a prueba con el nuevo shooter de id Software, pues la nueva entrega de DOOM estará disponible a partir del 15 de mayo.
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