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“No es el núcleo de la franquicia”. Battlefield 6 recibe una crítica de un exdesarrollador al eliminar el sistema de clases tradicional – Battlefield 2042


La comunidad de Battlefield está viviendo momentos de expectación. Tras las pruebas cerradas de Battlefield Labs, los jugadores especulan sobre cómo será el próximo shooter de la franquicia, qué novedades y características nuevas recibirá. Uno de los apartados que más importa a los jugadores veteranos es acerca de las clases y especialistas del siguiente juego de Battlefield. Si bien algunos apuestan por ofrecer mayor flexibilidad, otros quieren preservar el ADN de la saga.

La crítica al sistema de clases del nuevo Battlefield

Sobre este tema ha opinado David Goldfarb, exdirector de diseño de Battlefield 3 y Bad Company 2, ha criticado abiertamente en redes sociales el rumbo que estaría tomando DICE. Según él, el estudio planea implementar un sistema donde todas las armas estén disponibles para cualquier clase, eliminando las restricciones habituales en otros títulos de la franquicia. “Battlefield es un juego donde las elecciones importan”, indica el que fue desarrollador.

“Esto parece eliminar esa historia y diluir su importancia en favor de un ‘simplemente no serán tan bueno con tal arma’, lo cual en mi opinión no es el núcleo de la franquicia. La franquicia se construyó sobre clases y un sistema de piedra, papel y tijera con elecciones significativas. Quitarle importancia a esas elecciones… es complicado, y lo digo como alguien que implementó un sistema similar en Payday 2, pero donde aún no podías tenerlo todo”, asegura Goldfarb.

DICE ha asegurado en una reciente publicación que el objetivo es equilibrar roles definidos y ofrecer libertad de personalización, dividiendo el sistema en dos pilares. Por un lado quieren ofrecer componentes personalizables (armas) y componentes definitivos de clase (gadgets exclusivos), aunque podemos esperar más sorpresas y novedades de cara a la presentación oficial en verano. Mientras tanto, los jugadores podrán probar estos cambios en Battlefield Labs y aportar feedback para mejorar estas características, como el sistema de destrucción.

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