Una tradición que continúa causando polémica y que describen como el sobrepasar el límite del respeto, sobre todo cuando implica a adultos mayores. La “mordida” al pastel durante una celebración de cumpleaños en muchos casos resulta violenta, provocando en quien la protagoniza tanto tristeza, vergüenza o hasta ansiedad.
En redes sociales recientemente se viralizó un video en donde durante un festejo de cumpleaños, una abuelita celebra muy contenta, viendo su pastel, rodeada de quienes presuntamente son sus seres queridos. Pasar del canto de “Las Mañanitas”, al grito de “¡Mordida, mordida!“, supone estrés, sin embargo, eso pasa por alto para quienes empujan al cumpleañero hacia la tarta de merengue dispuesta para celebrar el onomástico.

¿Qué pasa con la abuelita a la que empujan con violencia contra su pastel?
En el video se observa cómo la abuelita está sentada frente al pastel, luego que todos terminaran de cantar el tradicional “Feliz cumpleaños a ti” o “Las Mañanitas”. Alrededor de ella se ve a cuatro hombres que están esperando un descuido para que, al momento de morder su pastel, empujen el rostro de la festejada contra él.
La mujer parece que sabe del comportamiento de uno de esos hombres, por lo que está a la expectativa, esperando que no se le ocurra lanzarla en contra de su pastel de cumpleaños, sin embargo, esto termina por no interesarle. En cuanto la abuelita se acerca al postre, el hombre toma su cabeza y la lanza con fuerza en contra del pastel, dejando a la abuelita sin poder reaccionar y sólo moviendo la cabeza a manera de negativa.
Los hombres que están alrededor de la mujer, nada hacen por ayudarla a sobreponerse, e incluso ríen también, celebrando la acción de quien empujó a la abuelita contra su pastel de cumpleaños.
¿Qué harías tú?
El video dura unos cuantos segundos y lleva a la reflexión, preguntando a los usuarios de redes sociales qué harían si se tratara de su abuelita o de su mamá. La mayoría de los comentarios aluden a la indignación en contra del hombre que empujó de esta manera a la mujer en su cumpleaños.
“Un grosero. De qué se ríe, se cree muy gracioso”; “Es una práctica abusiva y denigrante“; “Siempre hay un payaso desubicado en la familia”; “Nunca voy a entender dónde le encuentran lo chistoso a este tipo de videos”; “El problema aquí es que le pudo fracturar el cuello y mandarla al hospital de emergencias”, fueron algunos de los comentarios tras ver este video.
Deja una respuesta