Hay un pequeño coche eléctrico que está dando mucho de que hablar ,y es en unos pocos meses ha resucitado en la versión autónoma para destronar a los chinos y ni qué decir de Tesla que no vendió mucho este mes de abril al punto de quedarse bien atrás en unidades vendidas en España. Aquí te contamos todos los detalles de este nuevo protagonista.
Este coche eléctrico superó en ventas en el territorio español a los chinos y a la marca de Musk
Luego de su conversión eléctrica este famoso modelo francés ha logrado un rotundo éxito en ventas en el mes de abril, con lo que ha dejado sorprendido a muchos acostumbrados a ver encabezando la lista de más vendidos a los coches asiáticos y a unos pocos que esperan el resurgimiento de Tesla.
La asociación de fabricantes de coches ANFAC ha reportado datos en los que la nueva versión eléctrica del mítico francés alcanzó en abril unas 519 matriculaciones, ubicándose con 3 unidades por encima del KIA-EV3 y mucho más atrás quedó el Citroën ë-C3, del cual se vendieron 360.
Curiosamente, quien ha sido el más vendido de lo que va de año en España, el Tesla Model 3 en el mes de abril quedó relegado a una cuarta posición con apenas 333 unidades vendidas, lo cual deja ver la caída en las ventas que ha tenido la marca estadounidense luego de la participación política de su principal accionista.
La caída de ventas de Tesla no se extiende al campo general de los autónomos cuyas ventas aumentan
No obstante, si se compara con la caída del 50% que tuvo en febrero la marca radicada en California podría decirse que en el mes de abril no le fue tan mal, siendo además una situación que no se extiende al sector de los electrificados en general. De hecho, para los modelos turismos no pudo haber sido un mes mejor al alcanzar un 80% de aumento en ventas.
En el total del año, las unidades vendidas de turismos electrificados alcanzaron las 55 701 unidades, lo que se traduce a un 54,8 % de aumento en comparación con el año anterior. Específicamente, en abril estos coches turismos, tanto los eléctricos puros como los híbridos enchufables tuvieron un 16,2% de ventas lo que representa 6,5 puntos por encima de dicho mes el año pasado.
En los eléctricos puros las ventas tuvieron un crecimiento de 78% que significan 6835 modelos vendidos al mes, mientras que respecto a los híbridos enchufables las ventas tuvieron un incremento de 80%, equivalente esto a 9122 nuevas matriculaciones. Es por ello que le damos las felicitaciones al Renault 5 E-tech por este gran logro.
España está en la cola dentro de la lista de mayores ventas solo superando a los italianos
Sin embargo, en unidades de eléctricos puros vendidas España se encuentra casi al final de la lista de ventas en Europa, superando únicamente a Italia; de hecho, la cuota acumulada en este segmento no llega a 7% en el territorio español, reflejando esto las preferencias de los españoles por los híbridos no enchufables y los de motor de combustión.
En cuanto a los modelos eléctricos puros de mayores ventas la lista la sigue encabezando el Tesla Model 3, aunque ha registrado un 44% de caída en ventas en comparación con el año anterior; de hecho, en el mes de abril la cifras de unidades vendidas lo bajó hasta la cuarta posición, mientras que en el séptimo lugar se ubicaba otro modelo de esta marca estadounidense, el Model Y.
En conclusión, en el mes de abril el coche eléctrico más vendido en España no fue ningún modelo de la marca Tesla o alguno de los fabricantes de China, sino un mítico modelo francés, el siempre bien ponderado Renault 5 E-Tech quien ha regresado en su versión electrificada para destronar a modelos más recientes.
Deja una respuesta