The Day Before ha dejado una marca indeleble en la industria, y es que el MMO de mundo abierto de Fntastic hizo que muchos se lo pensaran dos veces antes de confiar en un juego de un estudio pequeño que prometía la Luna. De hecho, ahora muchos usan la expresión “es otro The Day Before” para referirse a juegos que no huelen precisamente bien, y eso le está ocurriendo a Darkest Days, un nuevo juego de supervivencia postapocalíptica en Steam con solo un 18 % de reseñas positivas; aunque al menos es gratuito.
Desarrollado por el estudio surcoreano NHN, Darkest Days se presenta como un juego de acción en tercera persona con elementos de rol, ambientado en un mundo abierto plagado de zombis. El título permite jugar en solitario o en multijugador, y ofrece mecánicas clásicas del género: exploración, recolección de recursos, construcción de bases y combates contra no muertos y otros supervivientes. Una buena mezcla de ideas que, lamentablemente, no lleva a buen puerto.
Las promesas de Darkest Days no son suficientes y el juego se hunde
Las promesas de contenido no han logrado ocultar la sensación de que se trata de un port directo desde móviles. De hecho, Darkest Days también está disponible en Android, donde ha obtenido una calificación de 3,4 estrellas sobre 5 en Google Play. La versión para móviles parece haber influido en el diseño del juego en PC, lo que ha incrementado la frustración entre quienes esperaban una experiencia más pulida y adaptada a la plataforma.


Por ello, los usuarios han señalado múltiples fallos técnicos, un modelo de micropagos intrusivo y una calidad general que dista mucho de lo mostrado en los tráileres promocionales. Muchos comparan la experiencia con The Day Before, otro título que prometía mucho y terminó en desastre. Comentarios como “no te dejes engañar por los tráileres” y críticas al estilo de juego “móvil para PC” se repiten entre las opiniones de los jugadores, quienes también se quejan de microtransacciones que alcanzan los 89 dólares y contenido de historia vendido por separado.
Con un modelo free-to-play fuertemente monetizado —algo que muchos han calificado como una “puerta de entrada para llamar la atención de los jugadores”— y un rendimiento técnico cuestionable, Darkest Days enfrenta un difícil inicio en el competitivo panorama de los juegos de supervivencia. El tiempo dirá si NHN escucha a la comunidad y logra redirigir el rumbo del proyecto, o si este nuevo intento por conquistar el género acaba sumándose a la lista de decepciones del mercado.
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