El debut de inZOI fue impresionante y muchos jugadores se lanzaron a su mundo abierto para poner a prueba su experiencia de simulación de vida. Sin embargo, el título de Krafton ha experimentado un viaje irregular y ya ha perdido al 99% de los usuarios a los que logró atraer tras el lanzamiento de su early access. A pesar de esta mala noticia, la comunidad tenía puestas sus esperanzas en una actualización prevista para este mismo mes de mayo que introduciría correcciones, novedades y el esperado editor oficial de mods. Sin embargo, los creadores han reconocido en el día de hoy que estos contenidos necesitan más tiempo de desarrollo y, por lo tanto, se ha tomado la decisión de retrasar el parche.
Hyungjun ‘Kjun’ Kim, director del juego, ha compartido esta noticia en un comunicado de Steam que sirve asimismo para detallar los planes actuales de Krafton con su simulador de vida. “Nos disculpamos sinceramente con aquellos que estaban esperando la actualización de mayo”, comienza. “La actualización que originalmente fue planeada para finales de mayo, incluyendo el sistema de modding, ha sido retrasada a mediados de junio. Sentimos que aún hay áreas que necesitan mejora y queremos priorizar la calidad por encima de la rapidez. Aunque el calendario ha cambiado, estamos trabajando en entregar contenidos que sean verdaderamente satisfactorios”.
¿Qué integrará la actualización de inZOI?
Si bien es cierto que esta noticia caerá como un jarro de agua fría sobre los fans, el director ha aprovechado este mensaje para señalar que inZOI será un simulador de vida aún más realista con la gran actualización. Y es que, además de incluir varias características de modding que facilitarán el desarrollo e instalación de extras para el juego, el título también incluirá novedades en la conducta de nuestros personajes. “Mientras trabajábamos en la estabilidad emocional de la actualización de abril, descubrimos algunos efectos secundarios inesperados. Actualmente, algunos Zois se congelan o fracasan a la hora de reflejar emociones a través de expresiones faciales o comportamientos – esto se abordará en junio. También hemos leído comentarios de que los Zois, a veces, carecen de distinción en su comportamiento. Añadiremos conversaciones y reacciones basadas en las emociones, de tal manera que incluso las mismas acciones varíen dependiendo del estado emocional”.
“Por ejemplo, un Zoi triste podría ‘llorar en el baño’. Ciertas interacciones podrían ser más o menos probables dependiendo del ánimo e incluso comer podría diferir basándose en emociones o necesidades”, continúa. “Esto es sólo el principio. Queremos que los Zoi desarrollen personalidades únicas a lo largo del tiempo y que respondan de forma más natural basándose en su estado emocional. Estamos comprometidos a hacer evolucionar este sistema a largo plazo”. Más allá de todo lo comentado sobre la actualización de junio, vale la pena recordar que Krafton quiere mejorar el early access con una nueva ciudad, vehículos tales como motos y otros contenidos.
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