Con el fin de ofrecer un apoyo a los que lo necesitan, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo programa de Bienestar que otorgará 6400 pesos bimestrales.
A través de un comunicado, el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark, informó que hay un nuevo programa enfocado en materia de salud. Este apoyo ayudará las familias que se inscriban en el programa con los gastos, principalmente en la compra de medicamentos o para continuar con el tratamiento médico.
Asimismo, el funcionario mencionó que este programa está dirigido a un sector de la población vulnerable y que, hasta ahora, no recibía un apoyo económico directo.
¿Cuál es el nuevo programa del Gobierno de Sheinbaum?
De acuerdo con el subsecretario, el nuevo Programa de Bienestar que ya está en funcionamiento está dirigido a menores que reciben tratamiento contra el cáncer y que no tienen seguro social. La mayor parte recibe asistencia en instituciones públicas de salud de todo el país, incluyendo los hospitales IMSS-Bienestar y los institutos Nacionales de Salud de la Secretaría de Salud.
En este caso, las familias recibirán 6400 pesos cada dos meses para poder comprar artículos y suministros que hagan falta para la enfermedad. De hecho, el objetivo de este programa es que las familias tengan acceso a medicamentos y a la continuidad del tratamiento para los niños que sufren de cáncer.
Por lo anterior, los pagos se realizarán de manera directa, a través de la tarjeta del Bienestar, para garantizar que los recursos se entregan a los que más lo necesitan.
¿Cómo registrarse para recibir el apoyo económico?
Para que las familias puedan registrarse al nuevo programa de Bienestar y comenzar a recibir los 6400 deberán acudir directamente al hospital en el que su hijo recibe el tratamiento y solicitar la inscripción.
Es importante saber que desde principios de marzo los hospitales y centros de salud están recibiendo solicitudes. Sin embargo, Eduardo Clark señaló que el programa tendrá un sistema de actualización constante, permitiendo que las familias se registren al apoyo económico sin importar la fecha.
Además, los niños que ingresen a los hospitales para su tratamiento y que aún no se han inscrito, también podrán registrarse al programa en cualquier momento.
Por ello, los responsables del menor deberán solicitar directamente el registro para acceder al apoyo de 6400 pesos cada dos meses. En los hospitales se les brindará la información completa sobre la documentación que requieren para completar el proceso.
Asimismo, las autoridades informaron que, para esta primera etapa, los familiares que se inscriban durante el mes de marzo recibirán su pago en abril, por lo que se espera que las tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de este programa se entreguen durante la primera semana.
En este caso, se recomienda a los padres de familia estar al pendiente de las redes sociales y canales de comunicación oficiales de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Bienestar para conocer las fechas exactas en las que se repartirá el apoyo y si, al igual en otros programas de Gobierno, se depositará usando la inicial del primer apellido.
Beneficios del programa
Además de recibir el pago bimestral de 6400 pesos, las familias que se inscriban al programa de Bienestar para niños en tratamiento oncológico recibirán un seguimiento personalizado por parte de la Secretaría del Bienestar.
Esto quiere decir que la dependencia estará revisando cada caso para cerciorarse de que estén recibiendo el medicamento correspondiente o si hay desabasto de algún fármaco. También podrán revisar si tiene algún problema con la continuidad de su tratamiento o con el apoyo económico.
Al momento, se sabe que hay cerca de 3000 menores que no cuentan con seguro social y que podrían recibir el apoyo del Gobierno.
Deja una respuesta