La práctica de pasarse videojuegos lo más rápido posible es una de las más entretenidas para los espectadores, y que tiene como pináculo de la diversión los eventos de Games Done Quick tanto de verano como de Navidad. Esas maratones benéficas sirven para ver juegos muy queridos siendo completamente destrozados con el único propósito de ser terminados lo antes posible.
En alguna ocasión, algún speedrunner del evento completó un juego de la saga Animal Crossing, pero nunca había visto cómo se plantea terminarse un título cuyo mayor reclamo es que no tiene unos objetivos tremendamente definidos. Eso se terminó gracias a los compañeros de GamePro que han publicado una noticia sobre la mejor jugadora alemana de Animal Crossing New Horizons, la cual ostenta el récord en 12 minutos.
¿Qué récord? Pues el de conseguir pagar el primer préstamo a Tom Nook, ese de 5000 Millas Nook por esa primera hipoteca de los gastos por llegar a la isla y por la tienda de campaña que será nuestro hogar primigenio. Hay otros speedruns en Animal Crossing, entre los que está uno basado en pagar todas las hipotecas lo más rápido posible o el más ambicioso, conseguir todas las herramientas doradas.
Un speedrun muy particular
Aunque el vídeo está en alemán y es en él donde nos cuenta los secretos, os los traemos traducidos al castellano. El primero y más obvio es que no está jugando a una versión alemana o inglesa de Animal Crossing: New Horizons. Los textos están en chino por una razón tan simple como funcional para la carrera contra el crono: los caracteres chinos almacenan más información que las letras occidentales, haciendo que los diálogos sean más cortos y se necesiten menos pulsaciones para avanzar.
El que esté en chino puede hacer que el vídeo nos de menos información que de costumbre, pero hay otro detalle importante. Todos los speedrunners del título hacen coincidir su día de nacimiento con el que van a jugar, concretamente a las 4:50 de ese día, ya que a partir de las 5 es cuando se actualiza el reloj interno del título y eso hace que siempre jueguen durante su cumpleaños. La razón es, como podéis suponer, las 1000 Millas Nook de regalo que aceleran sobremanera la partida.
En nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons, que consiguió el sello de recomendado, dijimos lo siguiente: “Es sin duda el mayor Animal Crossing hasta la fecha, pero también uno que puede plantear el dilema de si los convencionalismos están para romperlos. En este caso, para bien o para mal, la respuesta ha sido que no.”
En 3DJuegos | Nintendo Switch 2: noticias, rumores y todo lo que sabemos de la consola sucesora de Switch
Deja una respuesta