
▲ Jaylen Brown (7) aportó 20 puntos, pero fueron insuficientes.Foto Ap
Afp
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2025, p. a30
Nueva York., Los Knicks de Nueva York se impusieron 121-113 sobre los Celtics de Boston, actuales campeones de la NBA, y se pusieron a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia Este, en un juego en el que Jayson Tatum salió lesionado.
En otra semifinal, los Timberwolves de Minnesota hicieron lo propio al derrotar 117-110 a los Warriors de Golden State, con lo que también se colocaron a un duelo de resolver la eliminatoria en la Conferencia Oeste.
Con menos de tres minutos por jugar en el partido, Tatum fue en busca de una pelota dividida y de inmediato se fue al suelo con muestras de dolor en la pierna derecha. Después de recibir asistencia en la duela, salió sin poder apoyar el pie derecho. La transmisión de televisión lo mostró en ruta al túnel en silla de ruedas y con las manos en el rostro.
Se le van a realizar exámenes, se encuentra con los doctores en este momento. Estamos preocupados por su salud, también por lo que tenemos que hacer de cara al partido en Boston
, dijo el entrenador Joe Mazzulla.
Los Celtics no lograron recuperarse del desconcierto al ver a su principal figura salir por lesión y terminaron perdiendo un partido que alcanzaron a liderar hasta por 14 puntos. Tatum, de 27 años, abandonó el terreno de juego con 42 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias.
Por los Knicks, Jalen Brunson fue el principal responsable de una nueva remontada, al liderar a su equipo anotando 39 puntos y repartiendo 12 asistencias.
El cuadro neoyorquino logró combinar su fortaleza defensiva con el poderío al ataque en la segunda parte, en la que anotó 70 puntos para marcar el camino a una de las victorias más significativas de la temporada. En sus tres triunfos de la serie, los Knicks se repusieron de una desventaja de por lo menos 10 puntos.
El quinto juego de la serie se disputará mañana en el TD Garden de Boston, donde los Celtics están obligados a ganar para mantenerse con vida. Una victoria en cualquiera de los próximos tres encuentros será suficiente para que Knicks avance a la final.
Por su parte, los Timberwolves se impusieron 120-115 a Golden State con una gran actuación de Julius Randle, quien anotó 31 puntos y repartió tres asistencias, seguido de Anthony Edwards, con 30 unidades.
Deja una respuesta