El calor que está azotando diversas partes de México, trae consigo plagas que encuentran en las altas temperaturas el clima ideal para instalarse en nuestras casas. Una de ellas, es la de los zancudos, insectos parecidos a las moscas, pero pican y dejan su marca en la piel. A este animal le gustan los rincones oscuros y con bastante humedad, como detrás o debajo de los muebles, dentro de los armarios, los lavaderos o hasta en el baño.
Vale señalar que una vez que ingresan los zancudos al hogar, comienzan a poner huevos. Solo las hembras pican para obtener sangre de mamíferos, aves, anfibios y reptiles, utilizando piezas bucales especializadas (probóscides). Es importante mencionar que estas proteínas son necesarias para producirlos.

Fuente: Freepik
Aparición de zancudos en tu hogar
La aparición de zancudos en época de calor, es natural, porque las altas temperaturas aceleran su ciclo de vida y se desarrollan más rápidamente. En algunas zonas, existen estos insectos de mayor tamaño. Además, su metabolismo aumenta, lo cual significa que necesitan comer más para sobrevivir, y es por eso que invaden tu casa, o son más notorios en estas épocas.
Es importante mencionar que el calor permite la colocación de huevos con mayor frecuencia y extiendan su temporada de reproducción. Los períodos prolongados de altas temperaturas, también pueden calentar las aguas estancadas y poco profundas donde los zancudos ponen sus huevos, lo que acelera el crecimiento de las larvas.

Para evitar la proliferación de zancudos en tu hogar es importante la limpieza e higiene de los ambientes. Debes eliminar el agua estancada en distintos objetos. Usa repelentes en ventanas para evitar que entren a la casa, como el de aroma a citronela, uno de los más efectivos contra estos insectos. También la ayuda del aire acondicionado o ventilador, permite ahuyentarlos porque dificultan su vuelo.
Deja una respuesta