Advertisement

Orioles, con Urías, doblegan 8-5 a Medias Rojas, de Durán


Foto

▲ Con dos grandes entradas ofensivas (cuatro carreras en la primera e igual número en la octava), Baltimore (blanco) se impuso a Boston.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2025, p. a12

Baltimore. El canadiense Tyler O’Neill conectó cuatro imparables en su debut en casa para los Orioles de Baltimore y su equipo tuvo un par de grandes entradas ofensivas para vencer 8-5 a los Medias Rojas de Boston en un duelo donde se enfrentaron los mexicanos Ramón Urías (Orioles) y Jarren Durán (Medias Rojas).

Los Orioles anotaron cuatro carreras en la primera entrada y el mismo número en la octava, mientras su abridor, Cade Povich, lanzó cuatro capítulos y dos tercios, donde solamente permitió tres carreras y ponchó a ocho. Los relevistas Matt Bowman, Seranthony Domínguez, Keegan Akin y Yennier Cano dejaron en blanco a Boston, mientras Félix Bautista recibió dos carreras más.

En la segunda entrada, cuando los Medias Rojas estaban 4-0 abajo en la pizarra, Durán conectó un batazo que produjo dos carreras para la causa, mientras que Urías conectó dos imparables para los Orioles.

En otro duelo, el venezolano Martín Pérez lanzó seis entradas sin hits e igualó su récord personal con nueve ponches en un brillante debut en Chicago, ayudando a los Medias Blancas a superar 9-0 a los Mellizos de Minnesota.

Me preguntaron cómo me siento. Les dije que genial, pero también fui honesto. No había manera de que pudiera lanzar tres entradas más. Es demasiado temprano y una temporada larga.

Pérez comenzó su tarde controlando a Byron Buxton con un rodado en el primer lanzamiento del partido y la terminó con un ponche a Ty France con cuenta de 2-2 al registrar 93 lanzamientos y brindar tres bases por bolas.

Los Mets de Nueva York, con su refuerzo estelar Juan Soto superaron 10-4 a los Marlines de Miami. Para la novena neoyorquina conectaron vuelacercas Starlin Marte, Pete Alonso, Brandon Nimmo y Luis Torrens, mientras Soto colaboró con un imparable.

Los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron su mala racha al ser apaleados 11-1 por los Reales de Kansas City, tras perder los tres primeros juegos de la campaña con los Yanquis de Nueva York. Los peloteros Salvador Pérez y Maikel García conectaron bambinazos para los de Kansas City, mientras los Cerveceros descontaron con un imparable de Jackson Chourio que produjo su única carrera.

En otros resultados, los Filis de Filadelfia se impusieron 6-1 a los Rockies de Colorado, y los Rojos de Cincinnati vencieron 14-3 a los Rangers de Texas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *