La partida del Papa Francisco ha provocado un sisma particular en la Iglesia Católica. Como el líder religioso que fue, Jorge Mario Bergoglio siempre encontró caminos para mostrarse humilde ante la magnificencia de su responsabilidad con miles de millones de personas.
En Panorama, hemos querido recordar el camino que recorrió Francisco, eligiendo siempre esas batallas donde el ser humano fuera su primera elección, donde los más pobres estuvieran al inicio de sus plegarias y acciones, aunado a la mano firme que mostró ante aquellos que hubiesen mal aprovechado la palabra de Dios.

Las páginas de Panorama, de El Heraldo de México, reflejan la misma pasión con la que Francisco vivió, siempre curioso de ir más allá de la eucaristía y cercano al mundo, ávido de proteger el planeta en el que vivimos y consciente de que la Iglesia Católica, como institución, se debe ante todo a su gente.
El Papa Francisco dejó un legado que jamás se olvidará. Ante su muerte, el pasado 21 de abril, ha quedado una seguidilla de momentos en su homenaje desde el Vaticano. Luego de esto, llegará el cónclave donde se elegirá al nuevo sumo pontífice del catolicismo.
Revisa esto y mucho más en las páginas de Panorama de El Heraldo de México.
MAAZ
Deja una respuesta