Advertisement

Pese a todos los superhéroes que salen en Smallville hubo uno que los fans siempre quisimos ver y nunca apareció: Batman. No fue por falta de intentos


Pese a todos los superhéroes que salen en Smallville hubo uno que los fans siempre quisimos ver y nunca apareció: Batman. No fue por falta de intentos

Si bien durante los primeros años de Smallville sus guionistas se centraron en un joven Clark Kent que debía aprender a dominar sus poderes al mismo tiempo que los mantenía ocultos de sus amigos y Lex Luthor, y se enfrentaba a toda clase de seres mutantes, con el paso de las temporadas tuvimos al héroe formando grupo con otros personajes de DC Comics hasta el punto de tener su propia Liga de la Justicia donde hubo dos ausencias destacadas: Batman y Wonder Woman.

{“videoId”:”x96z0pe”,”autoplay”:true,”title”:”Tráiler de Smallville”, “tag”:””, “duration”:”174″}

¿Por qué pasó esto? Bueno, la respuesta es bastante sencilla: Warner Bros. y DC Comics le prohibieron a sus guionistas poder incluirlos en la serie pese a que fue un completo pelotazo durante los 2000. Pero Warner Bros. temía que al hacerlo pudiera restar valor a otras producciones en cine y televisión sobre los héroes: “No es culpa nuestra. Lo hemos intentado una y otra vez, pero debido a la saga cinematográfica, han prohibido ese tipo de cosas”, confesó Al Gough en 2007.

Cuando los fans vieron en Adam Knight a Batman

Pero lo intentaron, y con Batman los fans creen que hay un personaje en concreto que pudo verse como un intento de los creadores de Smallville de tener su propio “proto-Batman”. Estamos hablando de Adam Knight (Ian Somerhalder, conocido por Crónicas Vampíricas y Lost). Presentando en la tercera temporada, destacó por tener un aura algo misteriosa, ser experto en artes marciales y la piratería informática y haber quedado huérfano por un evento trágico de su pasado a lo Bruce Wayne. Todo esto, unido a su nombre, en señal al legendario Adam West, hizo que algunos fans vieran aquí un intento fallido de colar al Caballero Oscuro en el programa, aunque los guionistas descartaron esta teoría en su momento.

Smallville

No obstante, uno de los mejores elementos de la mitología de Superman es su relación con Batman, por lo que Al Gough y Miles Millar finalmente apostaron por presentar a Green Arrow, interpretado por Justin Hartley, para hacer este papel a partir de la sexta temporada. Su rol era parecido al que sería Bruce Wayne, pero a este nunca se le vio, aunque sí se le mencionó indirectamente, en el show de TV.

Oliver Queen fue visto de inicio en los cómics como una copia de Batman al ser ambos dos vigilantes nocturnos multimillonarios que combatían el crimen de una forma bastante similar aunque, como pasa con estos “plagios”, el tiempo le dejó cobrar protagonismo propio y hoy apenas se parecen. Pero para Smallville sí que hizo el apaño y permitió a Clark Kent tener un poderoso aliado con filosofías muy distintas de la vida de ‘justiciero’ que enriqueció su desarrollo como personaje. Por no hablar que cimentó esa Liga de la Justicia a la que antes se hacía mención que incluía, entre otros, a Aquaman (Alan Ritchson), Black Canary o Cyborg.

Smallville

Pero que se hiciera una apuesta tan decidida por Green Arrow no quiere decir que sus guionistas se olvidaran de Bruce Wayne para siempre. Justo antes del final del programa, Kal El supo de la existencia de un multimillonario con juguetes de alta tecnología, y de una mujer maravillosa capaz de dejarle sin palabras. No le vimos en pantalla, pero se nos dejaba claro que en este universo existían y, de hecho, los fans pudieron verles actuar juntos en un cómic que se publicó tras la serie de TV.

Lo más curioso de todo esto es que Smallville, en realidad, empezó siendo una serie sobre un Batman adolescente que fue descartada por los planes de Warner Bros. de abordar el justiciero de Gothan con una película y no con otro programa de televisión. Haberle tenido aunque fuera unos capítulos, habría estado bien. Quizás en el revival animado por el que están luchando sus protagonistas…

Pero, ¿por qué eran tan protectores con Batman?

Pero volvamos a Batman y su no aparición en Smallville antes de poner el punto y final. ¿Por qué Warner Bros. se negó si quiera a que tuviera un cameo en una serie de televisión? Es decir, Superman tuvo película y show esos años, ¿por qué no con Batman? La respuesta no la tenemos exactamente, pero por aquellos años en DC Comics se puso en marcha la política conocida como “Bat-embargo” que afectó no solo a Smallville, sino a varios programas de dibujos animados de entonces.

El objetivo era no quemar a su buque insignia haciendo que algunos proyectos tuvieran exclusividad sobre Batman y algunos de sus secundarios. Se daba así casos extraños como la serie de The Batman, que no pudo contar de inicio con Robin, o que muchos villanos del Caballero Oscuro de Gotham no salieran en Justice League Unlimited. Por suerte, el sinsentido acabó hace unos años, aunque otros héroes, como Wonder Woman, pasaron por algo parecido.

En 3DJuegos | No contentos con cancelar Mythic Quest, le han cambiado el final y han generado un cabreo enorme a sus fans

En 3DJuegos | ¿Por qué Silver Surfer es ahora una mujer? No es un invento de Marvel Studios, lo explican los cómics

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=”https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js”;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Pese a todos los superhéroes que salen en Smallville hubo uno que los fans siempre quisimos ver y nunca apareció: Batman. No fue por falta de intentos

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *