Con 12 años en la industria del entretenimiento, Pierre Louis enfrenta su personaje más retador: “Simba”, en el musical de “El Rey León”, un personaje que le dedica a su abuela, quien sentó las bases para ser el hombre que hoy es.
“Vengo de una familia matriarcal y obviamente honro esa crianza y este amor con gratitud, por eso le dedicó todas las funciones a mi abuela, porque fue la persona que fundó las bases para quién soy hoy, y es mi mejor forma de rendirle homenaje”, detalló Louis.
Este sentimiento de gratitud lo comparte su compañera Majo Domínguez, quien dedica su primer protagónico a su mamá, porque fue ella quien la acompañó en todo el proceso de casting y a quien le dio la noticia de que se quedaba con el papel.
“Estoy completamente segura de que no me va alcanzar la vida para devolverle una pizca de lo que ella ha hecho por mí.. Es una mujer que a donde sea que va, siempre siembra amor… Estoy aquí representando el personaje de una figura femenina muy fuerte y para mí es una celebración a las madres o abuelas, sino para las mujeres”, contó Domínguez, quien da vida a ‘Nala’.
Tan orgullosos están sus madres de ellos, ya que esta producción es de las más demandantes y populares en México, la primera vez que se montó duró dos años en cartelera y los papeles son muy peleados por los actores, que ni siquiera hubo palabras de felicitación, más bien gritos, abrazos y llanto.
“El hecho de quedarme con el personaje, para ella también fue una celebración, un logro, como es un amor tan desinteresado el que da las maderas, es simplemente gozar con sus hijos al verlos cumplir sus sueños y mi mamá sólo gritó de felicidad cuando le di la noticia”, recordó Pierre.
Majo estaba aún más emocionada, porque salió del Teatro Telcel de la última audición con la noticia, y su mamá, como todos los llamados anteriores, la estaba esperando afuera, sin importar cuanto tardara, ella siempre estuvo ahí y cuando salió se alegró tanto, que incluso lloró de la emoción..
“Ella siempre estuvo ahí esperándome con los brazos abiertos, pero me dijo que para ella no era importante el que me lo dieran, sino el verme feliz persiguiendo mis sueños para convertirme en una persona integra, y empezó a llorar porque creo que ninguna de las dos esperaba el resultado”, contó.
Para los protagonistas esta obra refuerza los valores de la familia y transmite distintos mensajes para el público que la va a ver, por ejemplo, los niños se identifican mucho con la escenografía y vestuarios, además de que aprenden un poco sobre las pérdidas, mientras que los adultos se ven reflejados en la etapa adulta de ‘Simba’, cuando siente culpa y al mismo tiempo frustración por ver su reino acabado.
A DETALLE
- El musical lleva más de un mes en cartelera con funciones llenas.
- Para Pierre es el personaje que más lo ha retado en toda su carrera.
- Es la primera vez que canta, baila y actúa en un solo papel y lo disfruta.
- Domínguez considera que está en una masterclass de teatro.
- 185 personas trabajan en esta producción.
- 120 actores, músicos y staff hay en el escenario.
MAAZ
Deja una respuesta