Advertisement

PlayStation confirma la peor de las noticias para los padres de Days Gone y responde oficialmente sobre los despidos en Bend Studio – Days Gone Remastered


Es oficial: tras un primer informe de Bloomberg que adelantó la decisión de Sony de llevar a cabo recortes en Bend Studio, la compañía nipona ha confirmado los despidos en el estudio de Days Gone. Las informaciones iniciales indicaban que PlayStation había prescindido de, aproximadamente, el 30% de la plantilla; equivalente a unos 40 desarrolladores en total. Tras extenderse la noticia, la empresa ha emitido unas declaraciones que no sólo reconocen el movimiento, sino que además comparte los motivos que han conducido a esta situación.

El comunicado de PlayStation no se ha compartido a través de sus redes sociales, sino que se ha enviado a Eurogamer UK. “A principios de este año, Bend Studio finalizó el desarrollo de un concepto de juego como servicio”, empieza la compañía recordando el momento en el que canceló dos GaaSGames as a Service– de Bend Studio y Bluepoint Games. “Tras una cuidadosa consideración, decidimos no continuar con ello. A medida que el equipo centra su atención en su próximo proyecto, hemos hecho cambios estratégicos para posicionar mejor el estudio para un éxito a largo plazo“.

“Como parte de esta transición”, continúa el comunicado de Sony, “se ha llevado a cabo una reducción de plantilla en el estudio. Esta decisión no se ha tomado a la ligera y estamos extremadamente agradecidos por las contribuciones significativas de aquellos que han sido impactados. Bend Studio ha sido una valiosa parte de PlayStation Studios durante décadas y seguimos confiando en su futuro y en su dirección creativa“.

PlayStation sigue apostando por los juegos como servicio

Bien es sabido que, tras el fracaso de Concord, PlayStation ha estado revaluando su estrategia en lo que respecta al desarrollo de juegos como servicio. Sin embargo, y a pesar de las cancelaciones de los títulos de Bend Studio y Bluepoint Games –uno de ellos era un título GaaS de God of War–, la compañía nipona no renunciará a este tipo de videojuegos. Esto no significa que el equipo esté dedicando todos sus esfuerzos a la producción de experiencias multijugador online, pues los directivos de la firma también son conscientes de que los títulos single-player son esenciales para sus consolas.

En 3DJuegos | Ya es el segundo ex-exclusivo de PS5 más jugado en PC desde 2023, pero el mayor logro de Stellar Blade está en sus notas en Steam

En 3DJuegos | PlayStation anuncia los 9 juegos gratis de junio de 2025 para miembros de PS Plus Extra y Premium



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *