Advertisement

Podrás recargar gratis tu coche eléctrico por los primeros 30 000 kilómetros: Válido en toda España


En la actual lucha contra el cambio climático que libran los países, se ha detectado que uno de los sectores más contaminantes es el sector de la movilidad, por lo que se ha acelerado su descarbonización a través del uso del coche eléctrico, aunque también es muy costoso como inversión inicial, así como su mantenimiento. Por lo que, con el fin de estimular el mercado, se ha abierto una oferta que es válida en toda España.

La necesidad de recarga del coche eléctrico

La tecnología eléctrica reporta muchas ventajas, aparte de ser cero emisiones de gases de efecto invernadero. Especialmente el coche que usa exclusivamente esta energía, entre las principales ventajas está que es muy silencioso, en su maquinaria hay muy pocas piezas móviles por lo que su mantenimiento es mínimo y poseen una alta eficiencia energética en la conversión de la electricidad en movimiento.

Sin embargo, como todo, también tiene algunas desventajas como su autonomía que, a veces, es muy limitada especialmente en ambientes fríos, su precio es más elevado que el de sus similares a combustión interna, la sustitución de sus baterías por fin de vida útil es causa de gran impacto ambiental por los materiales que contiene y la necesidad de carga de estas, para lo cual hay una estupenda oferta.

Lo que ofrecen referido a la recarga de los vehículos eléctricos

Las empresas Iberdrola España, que es filial de Iberdrola en la península y que encabeza el sector de la recarga privada y pública con más de 10 millones de contratos eléctricos y Renault Group, quien ha matriculado más de 155 000 coches 100 % eléctricos este año, han suscrito un acuerdo donde los usuarios que compren alguno de estos vehículos, podrán recargar en forma gratuita los primeros 30 000 kilómetros.

Este documento, que es el primero en España que se firma entre una marca europea fabricante de automóviles y una empresa energética, es parte de una estrategia que tiene como propósito la promoción del uso de la tecnología eléctrica como medio de movilidad en favor de una transición energética hacia esta fuente que es no contaminante y sostenible. Además de que preserva el medio ambiente.

Específicamente, esta oferta consiste en que los usuarios que adquieran un automóvil que sea totalmente eléctrico del fabricante Renault Group como lo son las marcas Dacia, Alpine y Renault tendrán 10 000 kilómetros al año de recarga doméstica gratis para sus vehículos durante los primeros tres años, es decir, un total de 30 000 kilómetros. Para ello les será otorgado un contrato de electricidad para su casa con Iberdrola.

La cual provendrá de fuentes renovables junto con un cargador rápido de la marca Mobilize instalado igualmente en su hogar (aunque sería bueno que ampliaran esta alianza con China quien establece cómo deben ser las baterías). Asimismo, por la pureza de su señal extenderá la vida útil de la batería de litio del coche. Este convenio es válido en todo el territorio español y su vigencia comienza al momento de la compra.

Otros acuerdos que incluye este memorando de entendimiento

Con el fin de dar un impulso al proceso de transición energética, esta alianza incluye otros arreglos como el desarrollo de la innovadora tecnología “smart charging” que permite una optimización superior en la gestión eléctrica a la vez que brinda la posibilidad de energizar tu casa desde el coche, lo que es muy útil en caso de apagones, y el vertido de energía desde el automóvil a la red eléctrica.

En conclusión, este memorándum de entendimiento entre Iberdrola España y Renault Group te permitirá recargar gratis tu coche eléctrico los primeros 30 000 kilómetros distribuidos en los primeros tres años (para aprovechar mejor esta oferta, te sugerimos tener en tu móvil el mapa más útil de España). Pero los acuerdos no llegan hasta allí, ya que incluyen otros como el desarrollo de la tecnología “smart charging”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *