
▲ El actor durante el Comedy Central Chuckle Festival 2011.Foto Afp
Ap y Afp
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2025, p. 8
Londres. La policía británica acusó ayer a Russell Brand de violación y agresión sexual tras una investigación de 18 meses iniciada cuando cuatro mujeres alegaron haber sido agredidas por el controvertido comediante.
Informó que Brand enfrenta un cargo de violación, uno de asalto indecente, uno de violación oral y dos de agresión sexual.
Los presuntos delitos involucran a cuatro mujeres y ocurrieron entre 1999 y 2005 en el centro de Londres y en la ciudad costera inglesa de Bournemouth.
La policía indicó que la investigación sigue abierta e instó a cualquier persona con información relevante a contactar a las autoridades.
En septiembre de 2023, los medios ingleses Channel Four y el Sunday Times publicaron acusaciones de cuatro mujeres que alegaban haber sido agredidas sexualmente o violadas por Brand. Las acusadoras no han sido identificadas.
El comediante, autor y actor de Get Him To The Greek ha negado las acusaciones, afirmando que sus relaciones fueron siempre consensuadas
.
Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero nunca fue un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas
, declaró en un video publicado en X.
El actor, ex esposo de la cantante estadunidense Katy Perry y que se convirtió en un influencer antisistema en las redes sociales, ya había sido interrogado por la policía en noviembre de 2023.
Conocido por sus rutinas de comedia desenfrenadas y atrevidas, Brand presentó programas en radio y televisión, escribió memorias sobre sus batallas con las drogas y el alcohol, apareció en varias películas de Hollywood y estuvo casado con Katy Perry entre 2010 y 2012.
En los pasados años, Brand ha desaparecido en gran medida de los medios de comunicación convencionales, pero ha acumulado un gran número de seguidores en línea con videos que mezclan bienestar y teorías de la conspiración. Recientemente dijo que se había mudado a Estados Unidos.
Brand debe comparecer ante un tribunal de Londres el 2 de mayo.
Deja una respuesta