Fiel a su estilo, la séptima temporada de “Black Mirror” nos llevó por una montaña rusa de emociones, algo que sus fanáticos anhelaban sentir de nuevo y, tal como lo imaginaban, ninguno de sus episodios decepcionó. Pero si aún no viste esta serie de ciencia ficción que mezcla drama, suspenso, terror, distopía y más, hay quienes recomiendan no comenzar esta entrega con el capítulo 1 titulado “Common People” (“Una pareja cualquiera”, en español). A continuación, las razones.
La oscura y satírica serie antológica lanzó en simultáneo sus seis episodios el 10 de abril de 2025 por Netflix. Su creador había adelantado a Tudum que algunos iban a ser “profundamente desagradables, otros bastante divertidos y otros emotivos”.

Rashida Jones interpreta a Amanda en el primer episodio de la temporada 7 de “Black Mirror”. Ella le da vida a una profesora que atraviesa una emergencia médica (Foto: Netflix)
Aunque es usual comenzar una serie o una nueva entrega con el episodio 1, han recomendado saltarse el inicio de la temporada 7 de “Black Mirror”, titulada “Common People”. ¿Por qué? Porque con la trama quedarás devastado, y eso que estamos acostumbrados a ese tipo de situaciones en esta producción, pero de por sí es muy dura.
Trataremos de no revelarte muchos detalles de “Gente común” por si te animas de todas maneras a verla sí o sí al comienzo de tu maratón; por tal motivo, solamente te daremos a conocer la sinopsis de dicho capítulo: “Cuando una emergencia médica deja a la maestra Amanda luchando por su vida, su desesperado esposo Mike la inscribe en Rivermind, un sistema de alta tecnología que la mantendrá con vida, pero a un costo”.
Solamente te adelantamos que Rivermind es un servicio de suscripción que en un inicio se presenta como algo milagroso y prometedor, pero pronto se vuelve una verdadera pesadilla. A estas alturas debes suponer que este tipo de plataformas tienen un historial trágico en “Black Mirror”.

En “Common People”, Mike y Amanda están dispuestos a hacer de todo por el amor que se tienen (Foto: House of Tomorrow / Netflix)
Si bien, varios episodios de la serie, a lo largo de sus temporadas, nos han presentado crudamente diversas situaciones, “Common People” es tan devastador que podría dificltarte ver el siguiente capítulo “Bête Noire”, señala Kristy Puchko, editora de entretenimiento de Mashable.
“Incluso aquellos en el equipo de entretenimiento de Mashable que se enorgullecen de ver películas y programas de televisión totalmente retorcidos se quedaron sin aliento con ‘Gente común’”, precisó.

En “Una pareja cualquiera”, Mike y Amanda toman una decisión que quizá muchos pueden cuestionar (Foto: House of Tomorrow / Netflix)

Deja una respuesta