
(Escena de ‘Pretty Woman’)
La icónica película Pretty Woman ha sido objeto de reflexión por parte de su protagonista, Julia Roberts, quien ha compartido su visión sobre el destino de los personajes principales tras el desenlace que todos conocemos.
En una entrevista con CBS Mornings, la actriz afirmó que imaginó un futuro en el que Edward Lewis, el magnate interpretado por Richard Gere, habría fallecido pacíficamente mientras dormía debido a un ataque al corazón. Por otro lado, su personaje, Vivian Ward, se quedó con toda la fortuna de Edward y decidió aprovechar las oportunidades brindadas para convertirse en una exitosa empresaria, dirigiendo su propio imperio.
“Creo que falleció tranquilamente mientras dormía de un infarto, sonriendo. Y ahora ella dirige su negocio”, aseguró.

Esta reflexión de Julia Roberts contrastan con el tono optimista con el que concluye la película, en el que Edward Lewis y Vivian Ward deciden darse una oportunidad para vivir una historia de amor.
Sin embargo, se sabe que el guion original de Pretty Woman, era bastante distinto a la historia que llegó a las salas de cine en 1990. Titulado 3,000, la trama presentaba una narrativa más sombría, en el cual su personaje era una adicta al crack y el empresario interpretado por Richard Gere no era tan amable.
En una entrevista con la revista Variety, la actriz recordó haber leído el final original, donde el millonario empresario arroja a Vivian fuera del coche: “La echó del coche, le tiró el dinero encima y la dejó abandonada en un oscuro y sucio callejón”, dijo la artista, quien además confesó que aunque no estaba muy de acuerdo con el giro de la cinta, aceptó el trabajo.

(Escena de ‘Pretty Woman’)
Sin embargo, la productora que se encargaría del rodaje se retiró y Disney decidió retomar el proyecto: “Hubo un productor que se quedó con el guion y luego fue a Disney. Y pregunté: ¿Fuiste a Disney? ¿Van a ponerlo en marcha? ¿Cómo se convierte esto en una película de Disney?”, contó.
Posteriormente, Julia Roberts relató que Garry Marshall, el nuevo director, decidió reunirse con ella y le mostró el nuevo guion definitivo, en el que había un final romántico y la cinta se titulaba Pretty Woman.
“Lo cambiaron todo y realmente se convirtió en algo más. Creo que debido a que es un gran ser humano, se reunió conmigo porque el papel fue mío durante tres días y lo perdí y sintió que lo justo era reunirse conmigo”, recordó.
(Escena de ‘Pretty Woman’)
Con el paso de los años, la actriz ha reflexionado sobre cómo Pretty Woman encaja en el contexto social actual. En una conversación con Vanity Fair, reconoció que algunas películas, vistas desde la perspectiva contemporánea, invitan a cuestionar el clima de la época en que se realizaron.
“Los tiempos cambian. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas”, señaló la actriz, aludiendo a la evolución de las sensibilidades y valores sociales.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Richard Gere aseguró que está “muy orgulloso de esa película y del proceso de trabajo” que todo el equipo realizó para llevarla acabo: “No solo estoy orgulloso, sino también agradecido por esa película porque me permitió hacer muchas otras cosas”, expresó.
(Escena de ‘Pretty Woman’)
Sin embargo, el actor admitió que al principio “no entendía” el guion de la película, particularmente al personaje que le propusieron interpretar, el rico empresario Edward Lewis: “Así que lo leí y pensé: ‘No es para mí’”, dijo.
Pero, luego de que Gary Marshall le pidió a Richard Gere que se reuniera con Julia Roberts para que pudiera tener una mejor visión del filme, el actor no dudó en ser parte del elenco.
“Estaba hablando con Gary, y ella estaba al otro lado del escritorio escribiendo algo en una de mis notas adhesivas. Luego se dio la vuelta y la dejó, y la leí y decía: ‘Por favor, di que sí’. Así que dije: ‘Gary, creo que acabo de decir que sí’”, relaó.

(Facundo Chaves Rodríguez)
Deja una respuesta