Advertisement

primeros detalles exteriores a la vista


El nuevo Toyota RAV4 está a punto de debutar. De hecho, la presentación está fijada para el 21 de mayo, día en el que la sexta generación del SUV japonés se mostrará por primera vez sin ningún filtro. Mientras tanto, siguen apareciendo imágenes oficiales de algunos detalles de la carrocería y el interior.

Hoy es el turno de seis nuevas fotos, protagonizadas por el frontal y la zaga, que lucen unas líneas completamente renovadas, que con toda probabilidad irán acompañadas de novedades desde el punto de vista mecánico. Toda una renovación para el que es el modelo más exitoso de Toyota en los últimos años.

Toyota RAV4, cómo cambiará

Empecemos por el frontal del Toyota RAV4 2025, caracterizado por unos nuevos grupos ópticos en forma de C, de disposición similar a los vistos en el C-HR y el Prius. Deberían estar unidos, como es la moda últimamente, por una tira luminosa.



Teaser Toyota RAV4 2026

El Toyota RAV4 2025 tiene faros en forma de C, como el C-HR y el Prius

Foto: Toyota

Un detalle estético que se echará en falta en la zaga, donde los grupos ópticos son horizontales e invaden parcialmente el lateral. La trasera es prácticamente vertical, como en el RAV4 actual, para maximizar el espacio interior.

Las fotos parecen mostrar dos versiones del Toyota RAV4 2025. La de color gris parece tener una configuración más todoterreno, mientras que la roja parece centrarse más en la deportividad. Podría tratarse, por tanto, de la configuración GR Sport, como sugiere el vistoso spoiler trasero. 

En cuanto a los motores, deberían confirmarse los trenes motrices híbridos e híbridos enchufables, muy probablemente revisados para aumentar la eficiencia y la potencia. Cabe recordar que los actuales desarrollan 218 CV (222 con tracción 4×4), en el caso de los híbridos, y 309 en el PHEV.



Teaser Toyota RAV4 2026

El Toyota RAV4 2025 también verá modificado el interior

Foto: Toyota

La importancia del nuevo RAV4

Por tanto, el nuevo Toyota RAV4 se prepara para un cambio importante, con el fin de mantenerse en la cima de las ventas mundiales (en 2024 socavó la primera posición del Tesla Model Y) y, al mismo tiempo, protegerse de una competencia cada vez más feroz. Especialmente la procedente de China.

De hecho, el gigante oriental está produciendo cada vez más SUV compactos y medianos, centrándose tanto en los eléctricos (sobre todo para el mercado nacional) como en los híbridos. Precisamente este último ha sido siempre uno de los puntos fuertes de los modelos de Toyota, y el RAV4, para luchar en igualdad de condiciones, tendrá que apostar tanto por la eficiencia como por una autonomía eléctrica destacada, es decir, 100 km o más en modo 100% eléctrico. 



Teaser del Toyota RAV4 2025

El Toyota RAV4 2025 debería contar de nuevo con sistemas de propulsión híbridos y enchufables

Foto: Toyota



Teaser del Toyota RAV4 2025

La parte trasera del Toyota RAV4 2025

Foto: Toyota

Para conocer todos los detalles del Toyota RAV4 2025, sólo nos queda esperar unos días más. Os informaremos al detalle en cuanto sepamos datos oficiales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *