Advertisement

Problemas muy serios para los creadores de la saga Ori. El estudio dejará de existir si los jugadores no ponen valoraciones positivas a su último juego – No Rest for the Wicked


Moon Studios es uno de los estudios más talentosos que existen en el mundo de los videojuegos. En la saga Ori hemos visto que son capaces de dar ejemplo a la industria con su gran apartado artística, aunque lo mismo se puede decir de sus narrativas, que sin diálogos es capaz de emocionar a cualquier jugadores. Su último proyecto, No Rest for the Wicked, un ARPG en acceso anticipado que combina la jugabilidad de Diablo y Dark Souls en un título que está mejorando con cada nueva actualización. 

En un mensaje sincero y urgente en el canal de Discord, Thomas Mahler, CEO de Moon Studios, ha revelado que el estudio enfrenta una crisis financiera que podría llevar a su cierre en los próximos meses. El equipo confiaba en que No Rest fot the Wiched fuera clave para lograr el equilibrio, pero al parecer las ventas no han respondido como se esperaba, especialmente tras la última gran actualización que han lanzado, denominada The Breach, que ofrece muchísimo contenido a pesar de los errores.

Moon Studios está en peligro

“Creo que la gente piensa que bromeo cuando pido reseñas positivas porque en sus mentes siempre hay un gran editor detrás que cubrirá los costes. Gente, si están disfrutando y emocionados por futuras actualizaciones, pero no han dejado una reseña positiva, es muy posible que en unos meses ya no estemos aquí. Simplemente porque nos han hecho ‘review bombing’, lo que lleva a que la gente no compre el juego. Eso significa que no generamos ingresos y tendremos que cerrar“, explica (vía Windows Central).

Problemas muy serios para los creadores de la saga Ori. El estudio dejará de existir si los jugadores no ponen valoraciones positivas a su último juego
Problemas muy serios para los creadores de la saga Ori. El estudio dejará de existir si los jugadores no ponen valoraciones positivas a su último juego

La comunidad está respondiendo al llamado del fundador de Moon Studios para salvar el estudio.

“No lo pediría si nuestro negocio no dependiera de ello. Yo tampoco suelo escribir reseñas, pero si quieren que terminemos No Rest for the Wicked, es crucial que mejoremos la clasificación“, asegura. Los problemas llegaron cuando se lanzó The Breach, pues los jugadores se quejaron de numerosos errores, lo que provocó un parche de urgencia con 23 correcciones para abordar las críticas. La situación apenas mejoró tras ello en cuanto a valoraciones, aunque parece que el mensaje de Mahler está calando en los jugadores y las reseñas recientes ahora son ‘Variadas’, algo que puedes ver en la imagen de arriba.

En caso de que tengas comprado No Rest for the Wicked, ya sabes lo que tienes que hacer si no quieres ver la desaparición de Moon Studios. El CEO explica por qué hace mucho daño una reseña negativa. “No sé si la gente entiende que, al dejar reseñas negativas, pueden estar contribuyendo a matar al mismo estudio que quieren ver triunfar. Tuvimos que asumir enormes riesgos para recuperar los derechos de publicación, nos quedan unos meses de margen. Si no vendemos más copias porque nos hacen review bombing, esa crítica negativa que publicaron para que os escuchemos podría ser lo que nos termine hundiendo”.

En 3DJuegos | Polémicas artificiales y el tratamiento amarillista de los videojuegos

En 3DJuegos | El último videojuego de masas: por qué GTA 6 será la última vez en que todos esperemos lo mismo al mismo tiempo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *