CANNES— La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes es quizás la más rígidamente controlada del mundo. Ahora, el festival ha añadido una nueva estipulación: no se permiten desnudos.
Si bien la desnudez nunca antes había sido permitida en el festival, Cannes actualizó su política de vestimenta en vísperas de su 78ª edición para indicar que “la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier otra área del festival”.
Si bien la política de “sin camisa, no hay servicio” es estándar en lugares mucho menos glamorosos que Cannes, el cambio en la política generó una gran atención el lunes debido a la reciente tendencia de vestidos transparentes y “color piel “, como el que usó Bianca Censori en la aparición en los Grammy.
Cuando se les pidió claridad sobre la política, los encargados de prensa de Cannes dijeron que el festival “hizo explícitas en sus estatutos ciertas reglas que han estado en vigor desde hace mucho tiempo”.
“El objetivo no es regular la vestimenta en sí, sino prohibir la desnudez total en la alfombra roja, de acuerdo con el marco institucional del evento y la legislación francesa”, indicó.
Cannes también señaló que “no se permiten trajes voluminosos, en particular aquellos con una gran cola, que dificultan el flujo adecuado de tránsito de invitados y complican la ubicación de los asientos en el teatro”.
Aun así, celebridades como Bella Hadid, Naomi Campbell y Kendall Jenner han exhibido su piel con frecuencia en el festival de la Riviera Francesa, y las políticas de vestimenta han sido ignoradas durante mucho tiempo por las celebridades. Para los estrenos nocturnos en el Grand Théâtre Lumière del Palacio, se requiere corbata negra y traje de noche. Aunque no en los últimos años, los agentes de seguridad de Cannes han rechazado a mujeres por no llevar tacones.
El festival también prohibió los selfies en 2018 (el director de Cannes, Thierry Frémaux, los calificó de “grotescos”), pero las celebridades a veces se toman una foto rápida en las escaleras del Palacio.
El festival comienza el martes.
Deja una respuesta