
▲ Ousmane Dembélé (10), quien disputa el balón con Mikel Merino (23), fue la figura de los parisinos al marcar el tanto de la victoria al minuto cuatro.Foto Afp
Afp y The Independent
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2025, p. a11
Londres. Con un gol de vestidor de Ousmane Dembélé y dos atajadas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal ayer en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El tanto nos dio confianza y tranquilidad, creo que el equipo sigue mostrando que tiene hambre
, dijo el entrenador del PSG, Luis Enrique, mientras el motor y brújula de los parisinos, el portugués Vitinha, señaló que es muy difícil ganar en este recinto, lo pensamos desde octubre (derrota 2-0 del PSG en fase de grupos), pero hicimos un gran partido, aunque no tuvimos tanto el balón como de costumbre
.
Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium dispuesto a noquear al Arsenal. Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.
El extremo convertido en delantero aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien centró para que el propio Dembélé acertara de primera con un remate cruzado.
El futbolista francés confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar a 26 dianas, para un total de 33 desde el comienzo de la temporada.
Kvaratskhelia, quien llegó del Nápoles en enero, fue un huracán ante un desbordado Jurrien Timber al reclamar un penal, tras ser sujetado cuando entraba en el área. A la media hora apareció el guardameta español David Raya, quien evitó la caída de su marco ante un remate de Désiré Doué.
Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas, pero con pundonor encontró solución a la presión de los visitantes.
Los Gunners rozaron el empate al comienzo del segundo tiempo en una falta que cobró Declan Rice, el héroe ante los merengues con su mágico doblete a balón parado, que remató de cabeza Mikel Merino, pero el árbitro señaló un fuera de juego milimétrico tras una lar-ga deliberación en el VAR.
El conjunto londinense consiguió equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al atajar en forma excelsa un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56. En la última media hora el PSG olvidó la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso que los cañones del Arsenal no pudieron atravesar.
Tenemos que ajustar algunas cosas y entender que los márgenes son muy cortos. El equipo mejoró, pero al final tuvimos uno contra uno y Donnarumma lo detuvo. Eso marca la diferencia
, reconoció su técnico Mikel Arteta.
El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal se juega hoy, con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.
Deja una respuesta