¿Pensando en comprar un coche nuevo? Cambiar o comprar por primera vez un auto, puede ser todo un reto en la situación actual, distintos modelos, aumentos de precio, los aranceles y toda la incertidumbre que rodea la industria automotriz. La buena noticia es que todavía hay coches por poco más de $200 000 pesos y acá te contamos cuáles.
¿Hay opciones de coches baratos en México? Estos son los autos ideales para un bajo presupuesto
Comprar un nuevo coche puede ser un dilema en esta creciente subida de precios. Además, hay tantos modelos que ni se sabe por dónde empezar. Un híbrido, a gasolina, eléctrico, son muchas opciones a considerar. Pero un factor decisivo siempre será el precio.
Sin embargo, no hay de qué angustiarse, aún puedes conseguir un buen coche por un buen precio, incluso por menos de 300 mil pesos. Al menos mientras se espera el coche eléctrico más barato del mundo: Olinia, que promete ser una revolución a la industria nacional automotriz.
En caso de que tengas un presupuesto bajo y muchas ganas de cambiar tu coche, hay excelentes opciones para hacerlo que te ofrecen una buena relación calidad-precio. También dependerá de lo que busques, el tipo de auto, modelo y motor. Estos son los coches más económicos:
- Renault Kwid: desde $245,000 pesos
- Suzuki Ignis: desde $254,990 pesos
- Hyundai Grand i10 Hatchback: desde $260,400 pesos
- Nissan March: desde $289,900 pesos
- Kia K3: desde $296,500 pesos
- Mazda 2: desde $300,900 pesos
¿Por qué han subido tanto los precios de los coches?
Un tema que preocupa es la subida de precios que se ha visto en los últimos años, el precio promedio de un auto nuevo en México ha aumentado un 11 % en comparación con años anteriores, alcanzando aproximadamente los $500 000 pesos por coche.
No hay una razón específica, son varios los factores que influyen en el alza de los precios. Desde problemas logísticos globales causados por la pandemia, hasta una mayor demanda de vehículos nuevos, escasez de componentes electrónicos y nuevas políticas de comercio exterior.
La situación actual con los aranceles ha puesto a temblar a la industria automotriz (y así es como te afecta), esta incertidumbre está causando un revuelo en los precios. Si bien, todavía no estamos siendo testigos de sus consecuencias directas, en poco tiempo veremos más subidas.
Este panorama ha obligado a consumidores y agencias a buscar soluciones creativas, incluyendo planes de financiamiento más flexibles y descuentos especiales para hacer frente a la situación. Pero hasta que se estabilice el mercado y las empresas decidan su rumbo, no sabremos las consecuencias.
Invertir mi dinero en un coche nuevo, ¿Vale la pena?
A pesar del alza en los precios, comprar un auto nuevo en México en 2025 sigue siendo una posibilidad real si se hace una búsqueda consciente y bien informada. Modelos como el Renault Kwid demuestran que es posible obtener un coche eficiente, seguro y moderno por menos de $250 000 pesos.
Siempre tendrás que poner sobre la mesa tus necesidades, si prefieres autonomía, energías verdes, potencia, también depende de tus gustos y el uso que le darás al coche. No es lo mismo comprar un auto para moverte por la ciudad, que un auto para viajar largas distancias.
Lo importante es que tomes la decisión con responsabilidad, y sepas cuánto estás dispuesto a invertir en tu medio de transporte. Recuerda que el SAT multa con $7 000 000 si compras un auto por más de este valor. Ten a la mano tus opciones en todo momento.
Al final del día, es posible comprar un coche nuevo por más de $200 000 pesos, pero debes elegir bien para hacer una inversión duradera, tanto en calidad de vida como en valor patrimonial. Si estás pensando en comprar tu próximo auto, compara precios, revisa promociones y haz rendir tu dinero al máximo.
Deja una respuesta