El lenguaje corporal de los gatos revela mucho sobre su estado de ánimo y sus necesidades. Puede solicitar alimentos, tener miedo o estar nervioso. En algunos casos algunos gestos, como vibrar la cola tiene varios significados.
El lenguaje de los gatos es una combinación única de maullidos, gestos y comportamientos que comunican mucho más que solo sus necesidades básicas. Vale señalar que los felinos suelen ser poco expresivos respecto a sus emociones, a diferencia de otros animales, como por ejemplo, los perros. Según los expertos veterinarios tu mascota expresa ciertas emociones cuando le vibra la cola. Toma nota cuáles son los significados de esta conducta.

Fuente: Freepik
Por qué tu gato vibra la cola, según los veterinarios
La cola de tu gato es una herramienta de comunicación que revela una amplia gama de emociones y estados de ánimo. En el caso que la tenga hacia arriba puede tener una connotación positiva en la comunicación felina. Frecuentemente, se relaciona con un estado de bienestar, placer o relajación. En el caso que tu mascota la tiene alta y vibra, ello suele indicar que se siente muy emocionado y feliz.
También puede suceder que tu gato se sienta incómodo o molesto con algo o alguien de su entorno y por ese motivo vibre su cola. Además, puede indicar miedo, al sentirse asustado y amenazado, por lo que es muy probable que adopte una postura defensiva. En ese sentido, puede adoptar la “cola de cepillo”, es decir, una cola erecta, totalmente erizada y vibrante. En ese sentido, la emoción que los invade es de enfado o irritación y se prepara para atacar.

Es importante reconocer las emociones de tu gato cuando su cola vibra. Ello permitirá distinguir qué quiere comunicarte tu mascota. Vale destacar que puede significar alegría por verte o también enfado y miedo por situaciones de su entorno. También puede indicar algún problema de salud y es por ello, que debes consultar con su veterinario para descartar cualquier inconveniente.
Deja una respuesta